ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasDeportesFuerteventuraPuerto del RosarioTurismo

Alba Alonso arrasa en el arranque de la Liga Europea de Stand Up Paddle con victoria en Santa Pola

La rider majorera se impone en la Carrera Técnica y logra el segundo puesto en Larga Distancia en el World SUP Festival, consolidándose como una de las mejores especialistas mundiales tras su triunfo en Düsseldorf

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de abril de 2026 a las 18:56

Compartir

Dominio absoluto en aguas alicantinas

La deportista canaria Alba Alonso ha firmado una actuación excepcional en el World SUP Festival Costa Blanca, la primera prueba de la European SUP League (ESL) 2026, celebrada este fin de semana en Santa Pola. La rider de Fuerteventura, que ya se coronó campeona del circuito europeo la pasada temporada, ha iniciado el año competitivo demostrando un dominio absoluto en las aguas alicantinas.

Alonso se alzó con la primera posición en la Carrera Técnica y consiguió una brillante medalla de plata en la modalidad de Larga Distancia, cuya vencedora fue su compañera de equipo Esperanza Barreras. En la modalidad de Sprint, Alba sufrió una caída en semifinales que la dejó fuera de la final, prueba en la que la joven Bianca Toncelli se llevó su primera victoria en la categoría Open.

Continuidad tras el triunfo en Düsseldorf

La canaria compensó el contratiempo de los Sprints con su habitual solvencia en las pruebas de resistencia. Estos resultados dan continuidad a su reciente victoria épica en la World Cup de Düsseldorf, donde una remontada espectacular en la final de Sprint la situó como la primera líder del otro tour europeo.

El evento en Santa Pola ha reunido a deportistas de cerca de 20 países, consolidando a la Costa Blanca como el gran epicentro del Stand Up Paddle internacional. Bajo la organización de la Federación Europea de Surf, la ESL busca este año fortalecer la visibilidad del deporte, facilitando la participación de atletas de élite en un circuito más estructurado y profesional.

Una trayectoria de liderazgo mundial

El éxito de Alba Alonso en Santa Pola no es casualidad. En 2025, la atleta fue pieza fundamental para que la selección española revalidara el título mundial por equipos en el ISA World SUP & Paddleboard Championship de El Salvador. En dicha cita, Alonso sumó tres metales individuales (plata en Sprint, bronce en Larga Distancia y un cuarto puesto en Carrera Técnica) que, junto al oro por equipos, la han encumbrado como una de las figuras más influyentes del SUP mundial.

La consistencia de la majorera en las competiciones internacionales la ha posicionado entre las mejores especialistas del planeta, siendo capaz de competir al máximo nivel en todas las modalidades del Stand Up Paddle. Su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes condiciones la convierten en una rival temida en cualquier prueba del circuito.

Próximo reto: el Campeonato de España en Barcelona

Sin apenas margen de recuperación, la competidora canaria se enfrenta ahora al Campeonato de España de SUP 2026 que se celebrará del 1 al 3 de mayo en la playa de Ribes Roges (Barcelona). Esta continuidad en las competiciones es posible gracias al apoyo que recibe de Puerto del Rosario Turismo, Faycan Motor y H2go.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El campeonato nacional será determinante para la configuración del equipo nacional de cara a las próximas citas internacionales, incluyendo el mundial ISA y el Europeo en Melilla. La competición se dividirá en tres jornadas: el viernes 1 se disputará la modalidad de Sprint, el sábado 2 la Carrera Técnica y el domingo 3 la Larga Distancia, donde Alba Alonso parte como una de las grandes favoritas para alzarse con el título nacional.

Etiquetas

alba alonsofederacion europea de surfsanta polastand up paddleworld sup festival
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

  • La batalla de Miguel Socorro por la paga extra recortada en 2010 entra en su fase judicial

  • Aprobada la primera ley de bienestar para los más de 722.000 perros y gatos registrados en Canarias

  • España logra un incremento histórico de 1.155 toneladas en la cuota de atún rojo hasta 2028

  • Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura para agilizar trámites

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Alba Frey conquista Alemania y se convierte en la primera líder del EuroTour SUP 2026
Canarias

Alba Frey conquista Alemania y se convierte en la primera líder del EuroTour SUP 2026

Alba Alonso e Iballa Ruano lideran a España hacia un nuevo título mundial por equipos en SUP
#Destacado

Alba Alonso e Iballa Ruano lideran a España hacia un nuevo título mundial por equipos en SUP

Iballa Ruano y Alba Frey, el doble poder canario en la selección española de SUP
Actualidad

Iballa Ruano y Alba Frey, el doble poder canario en la selección española de SUP