ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Cultura y OcioFuerteventuraLa Oliva

‘Suena La Oliva’ reunirá a estudiantes y profesionales en el I Campus de Big Band de Canarias

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de junio de 2021 a las 09:36

Compartir
  • La Concejalía de Cultura apuesta por este tipo de formatos.
  • El próximo viernes 9 de julio habrá una actuación con todos los participantes en el Campus en el Auditorio de Corralejo.

Crear sinergias, aprender de los profesionales, exponerse al público, en definitiva, avanzar hacia el control de todos los aspectos relacionados con la música, pero en especial con el repertorio de la Orquesta de Jazz por excelencia: la Big Band, una formación con mas de 100 años de bagaje y con repertorio de todos los estilos y colores; es el objetivo con el que nace `Suena La Oliva´, el primer Campus de Big Band de Canarias.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Fiamma Guerra, junto a la  Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura hacen una apuesta por este tipo de formato a través de un encuentro de estudiantes y profesionales que pertenecen o quieren pertenecen a un colectivo cada vez mas creciente en nuestras islas y en nuestro país que interpretan el amplio y variado repertorio de Big Band, formación orquestal del jazz.

La concejala de Cultura, Fiamma Guerra destaca que “este es un proyecto ilusionante con mucho vocación de permanencia que nace como punto de encuentro entre estudiantes de la música y lo hace de la mano de profesionales de primera línea y bajo la dirección del músico Kike Perdomo, un virtuoso del jazz en Canarias, uno de nuestros baluartes del jazz canario con mas de 35 años de experiencia en escenarios y con la experiencia de dirigir diferentes big bands como La Big Band de Canarias, la Big Band del CSMC y dirigir eventos de prestigio como el Canarias Jazz Showroom y el Tenerife Jazz Camp”.

El campamento trae consigo dos líneas de trabajo bien claras, por un lado los ensayos de cada día en conjunto durante tres horas que se completarán con una hora mas de instrucción por secciones (ritmo, viento madera: flautas, clarinetes, saxos, viento metal: trombones y trompetas) y, por otro lado, los conciertos de cada día y el concierto final que se celebrará el próximo viernes 9 de julio en el Auditorio de Corralejo, como exposición del trabajo final de los estudiantes del campus.

`Suena La Oliva´ arranca este 4 de julio en el Albergue de El Cohombrillo, en Lajares, donde participarán estudiantes venidos de diferentes islas. Quienes deseen participar pueden dirigirse al correo electrónico jazzintheislandproducciones@gmail.com

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El campus está dirigido por Kike Perdomo, fundador y director de la Big Band de Canarias desde el año 2008. El resto de elenco de profesores lo conforman el batería Amílcar Mendoza, el majorero Isidro Ramírez será el monitor de contrabajo y bajo eléctrico, David Quevedo formará en piano, Thomás Figueroa será el monitor de guitarra e Idafe Pérez de trompeta.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

  • Mario Cabrera exige celeridad en las obras del refugio pesquero de El Cotillo ante la crisis del sector

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.