Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Seis medallas para Puerto del Rosario en el Concurso Oficial Agrocanarias 2024

Participaron un total de 223 elaboraciones de todas las islas y se otorgaron 61 medallas

El Concurso Oficial Agrocanarias, que organiza el Gobierno canario, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para distinguir a las mejores producciones del archipiélago dio a conocer este martes, 9 de julio, el fallo del jurado.

En total, se han repartido 61 medallas entre las 223 elaboraciones de todas las islas que se presentaron en esta edición, celebrada en Puerto del Rosario. El municipio obtuvo un total de seis medallas dos de ellas gran medalla de oro, dos medallas de oro y dos de plata.

La quesería La Ampuyenta, de Héctor Luis Cabrera González, se alzó con una Gran Medalla De Oro en la categoría queso de leche cruda tierno de cabra. La misma distinción fue otorgada al Grupo Ganaderos de Fuerteventura S.L, con Maxorata, en la categoría queso pasteurizado curado con su queso de cabra, untado con pimentón.

Las Medallas de Oro, también fueron para el Grupo Ganaderos de Fuerteventura S.L.. Maxorata recibió una en la categoría queso pasteurizado curado, por su queso de cabra untado con pimentón, y Selectum, en la categoría queso pasteurizado semicurado, por su queso de mezcla untado con pimentón.

La empresa radicada en Puerto del Rosario se llevó también sendas medallas de plata para El Tofio, en las categorías queso pasteurizado semicurado y curado, en ambos casos por su queso de cabra untado con pimentón.

El alcalde, David de Vera, expresó su satisfacción porque “estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros productores locales. Es un honor ver cómo nuestras queserías destacan en un concurso tan prestigioso”.

Por su parte, el concejal de Sector Primario, David de León, destacó que “Puerto del Rosario sigue demostrando la alta calidad de sus productos agroalimentarios. Estos galardones refuerzan nuestro compromiso con el sector primario y nos motivan a seguir apoyando a nuestros productores, como es el caso de Héctor que representa a todas esas pequeñas ganaderías que en el día a día realizan un gran esfuerzo para tener un producto local de alta calidad”.

El concurso se rigió por un sistema de cata ciega, donde un panel de 23 catadores y catadoras, especialistas en el análisis de productos agroalimentarios, evaluó las muestras sin conocer las marcas de las producciones analizadas. Con sus valoraciones, determinaron las producciones premiadas, las cuales podrán utilizar durante un año el distintivo oficial del premio obtenido y participarán en los distintos eventos de fomento y promoción que el ICCA organiza a lo largo del año.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias