Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por viento en Canarias

El fuerte viento afectará especialmente a la mitad sur de Fuerteventura

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por viento en todo el archipiélago, a partir de las 12:00 horas del miércoles, 10 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial: 

Comunidad autónoma de Canarias

Observaciones:  

La previsión señala viento del nordeste de moderado a fuerte (intensidad media variable 20 – 50 km/h con áreas locales de 60 km/h) y probables rachas que alcanzarán y superarán los 70 – 80 km/h en El Hierro; en La Gomera; en Lanzarote; en parte de los municipios de Garafía, El Paso, Fuencaliente y Mazo en La Palma; en el Macizo de Teno, el área metropolitana Santa Cruz-Laguna y el sureste de Tenerife; en los municipios del sureste, en La Aldea, y la costa de Artenara y Agaete en Gran Canaria; y en la mitad sur de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias