Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Se retoman en Fuerteventura las pruebas del sistema ES-Alert

El próximo viernes, 9 de febrero, se retoman las pruebas del ES-Alert, un sistema que permite emitir alertas a la población en caso de catástrofes o emergencias como incendios, erupciones volcánicas, accidentes químicos… El primer ejercicio del año se realizará en Fuerteventura.

Se trata de un ensayo que se realizará a través de redes de telefonía móvil. Lo organiza el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias y el 1-1-2 Canarias, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos.

Entre las 10:00 horas y las 12:00 horas de la mañana del viernes se emitirá el mensaje y la población majorera lo recibirá en el momento o tan pronto entre en zona de cobertura, pudiendo llegar al municipio de Yaiza en Lanzarote. Esta herramienta del Sistema Nacional de Protección Civil ya está operativa en Canarias y se utilizó en los incendios forestales de La Palma y Tenerife el pasado año.

Hasta el momento, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha comprobado el funcionamiento de este sistema en la isla de El Hierro y en los núcleos urbanos de Garachico, en Tenerife, y de Valleseco, en Gran Canaria.

A lo largo de 2024 está previsto que siga testándose -además de esta primera prueba, en Fuerteventura-, en las islas de La Palma, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y nuevos ensayos en distintas zonas de Gran Canaria y Tenerife.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias