Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

A información pública el Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario

El Plan de Accesibilidad de Puerto del Rosario ya cuenta con la aprobación inicial. El documento se expone ahora a información pública durante 30 días.

El plan analiza con detalle y de manera transversal, el entramado urbano a través de circuitos de tránsito accesibles y seguros, para establecer medidas correctoras. Evalúa el nivel de barreras que existen en un espacio y define las actuaciones para adaptarlas. Es una hoja de ruta que persigue hacer el entorno cada ve más accesible, para que toda la ciudadanía pueda utilizarlo de forma libre y autónoma.

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial se encuentra también en información pública, por un plazo de 30 días hábiles.

El documento, impulsado por la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, armoniza los distintos usos de la vía pública, los diferentes espacios urbanos, en los que se presta especial atención a peatones, ciclistas, vehículos de movilidad personal (VMP), personas con movilidad reducida y el transporte público. Además, el documento instaura el régimen sancionador y fija una serie de infracciones, clasificándolas en leves, graves y muy graves.

Las personas interesadas pueden presentar sus alegaciones durante el periodo en que el documento permanezca en información pública para contribuir a la mejora continua de la movilidad sostenible en Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias