Un hombre de 72 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria ocurrida esta mañana en el puerto de Corralejo, municipio de La Oliva, Fuerteventura. El incidente tuvo lugar sobre las 10:00 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El SUC (Servicio de Urgencias Canario) activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, junto con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo. También intervinieron efectivos de la Policía Portuaria, la Policía Local y la Guardia Civil.
El CECOES recibió una alerta indicando que un varón había sufrido un desvanecimiento. Gracias a las indicaciones de un enfermero coordinador del SUC mediante teleasistencia, los presentes localizaron un desfibrilador y comenzaron maniobras de reanimación, asistidos por médicos y trabajadores del puerto.
El personal del SUC y del centro de salud continuaron las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, aplicaron un desfibrilador y lograron revertir la situación. Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado en estado crítico al Hospital General de Fuerteventura.
La rápida coordinación de los servicios activados permitió asegurar la zona y prestar una atención efectiva, destacaron las autoridades sanitarias.