ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /Rescatadas 58 personas migrantes a bordo de una neumática al sur de Fuerteventura
#DestacadoActualidadCanariasFuerteventuraMigraciónSociedad

Rescatadas 58 personas migrantes a bordo de una neumática al sur de Fuerteventura

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este domingo a un total de 58 personas migrantes, entre ellas 14 mujeres y un menor, que viajaban a bordo de una neumática en aguas próximas al sur de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de octubre de 2025 a las 19:55

19/10/2025 Suc.- Rescatadas otras 58 personas migrantes a bordo de una neumática a 4 millas de Fuerteventura.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a un total de 58 personas migrantes, entre ellos 14 mujeres y un menor, a bordo de una neumática en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. La embarcación se encontraba a unas 7 millas de Morro Jable, al sur de la isla.

SOCIEDAD
SALVAMENTO MARÍTIMO

Compartir

La embarcación fue avistada a unas siete millas de Morro Jable después de que el centro de coordinación de Salvamento en Las Palmas recibiera un aviso sobre su presencia en la zona. De inmediato, se activó el operativo con el avión Sasemar 103, encargado de localizar la neumática, y posteriormente se movilizó a la Salvamar Izar para efectuar el rescate.

Según los datos facilitados por el organismo estatal, la intervención se completó alrededor de las 13:38 horas, cuando los tripulantes de la Salvamar Izar lograron rescatar a todas las personas que se encontraban a bordo.

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados al puerto de Gran Tarajal, donde la embarcación llegó en torno a las 15:00 horas. Allí fueron atendidos por los equipos sanitarios y asistenciales de Cruz Roja y el dispositivo de emergencias habitual en este tipo de operaciones.

Este nuevo rescate se suma a los numerosos operativos registrados en los últimos días en el Archipiélago, en un contexto de incremento sostenido en la llegada de embarcaciones irregulares a las costas canarias.

Etiquetas

canariascruz rojafuerteventuramorro jablesalvamento marítimo
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Esther Hernández carga contra el PSOE de Tuineje: “Es hora de que den la cara”

  • Josele Prieto, el mejor cortador de jamón del mundo, llevará la excelencia española a la alta cocina de Eslovaquia

  • Ana Belinda Cabrera: “Con la feria de FP queremos que la gente del sur conozca que aquí se puede estudiar”

  • Canary Oil se lleva el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en Agrocanarias 2026

  • Alejandro Miguens releva a Marisa Naranjo al frente de la Gerencia Sanitaria de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Josele Prieto, el mejor cortador de jamón del mundo, llevará la excelencia española a la alta cocina de Eslovaquia
Actualidad

Josele Prieto, el mejor cortador de jamón del mundo, llevará la excelencia española a la alta cocina de Eslovaquia

Ana Belinda Cabrera: “Con la feria de FP queremos que la gente del sur conozca que aquí se puede estudiar”
#Destacado

Ana Belinda Cabrera: “Con la feria de FP queremos que la gente del sur conozca que aquí se puede estudiar”

Canary Oil se lleva el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en Agrocanarias 2026
Actualidad

Canary Oil se lleva el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en Agrocanarias 2026

Alejandro Miguens releva a Marisa Naranjo al frente de la Gerencia Sanitaria de Fuerteventura
#Destacado

Alejandro Miguens releva a Marisa Naranjo al frente de la Gerencia Sanitaria de Fuerteventura