Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Regresa el mágico camino de sus majestades los Reyes Magos de Oriente

El Mágico Camino de sus Majestades los Reyes de Oriente regresa el próximo 20 de diciembre hasta el 3 de enero de 2024 en Dromemilk Camel Bio Farm en Fuerteventura.  Esta experiencia educativa y de interacción con el camello canario, cautivó a más de medio millar de visitantes el pasado año, y se ha consolidado ya como una cita indispensable en la Navidad en Fuerteventura.

El Mágico Camino de Sus Majestades permite descubrir las costumbres, cuidado y origen del camello canario, y se recomienda a todos los públicos a partir de los 4 años. Con un enfoque educativo y lúdico, esta experiencia tiene como objetivo brindar momentos memorables para toda la familia, fomentando el respeto y la conexión con la naturaleza desde temprana edad.

Descubriendo oficios rurales y encuentros con una especie milenaria

Los participantes en esta nueva edición del camino, podrán disfrutar en un entorno natural de los oficios rurales, además de interactuar con un ser increíble, como es  el camello canario.  Expertos, cuidadores y biólogos compartirán con los visitantes su conocimiento, sobre los cuidados de los camellos canarios, su alimentación y las emocionantes acciones de conservación llevadas a cabo en Oasis Wildlife para proteger esta raza en peligro de extinción.

«Consideramos que esta experiencia es fundamental para inculcar a las generaciones futuras, un profundo aprecio por una raza que constituye parte integral de nuestras tradiciones, y cuyo cuidado y preservación deben ser responsabilidad de todos. Más allá de aprender sobre la atención y alimentación de estos magníficos animales, la actividad promueve valores esenciales como el respeto y la empatía hacia la naturaleza. Este evento, único en toda España, va más allá de la simple revitalización de una tradición, representa una innovación significativa para sensibilizar, preservar una raza en peligro de extinción y, al mismo tiempo, impulsa el desarrollo rural y promueve la sostenibilidad»,  ha señalado Guacimara Cabrera, gerente de la Fundación Chekipa.

Colaboración con la Fundación Chekipa

Para garantizar tu participación en esta experiencia, es imprescindible realizar una reserva enviando un mensaje a través de WhatsApp al número +34 620 265 415. La actividad tiene una duración de 50 minutos y cuenta con tres sesiones diarias a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

Durante los fines de semana, también se ofrecen sesiones a las 10:45, 12:00 y 13:15 horas. El costo de la experiencia es de 15€ por persona, y los fondos recaudados se destinarán a las actividades educativas y de conservación del camello canario de la Fundación Chekipa

La Fundación lleva a cabo actividades sociales, educativas, científicas, deportivas, culturales, de mantenimiento de la naturaleza, el empleo y las tradiciones locales en Fuerteventura.  Nace en 2016 como expresión de la vocación del Grupo Oasis Wildlife Fuerteventura de desarrollar su dimensión social, mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad majorera.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias