Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Radio Insular Fuerteventura celebra su cuarto aniversario con más de 30,520 oyentes y enfrenta nuevos retos

La emisora de Producciones Majoreras se ha consolidado en tan solo cuatro años como el medio referente en entretenimiento e información en la isla.

‘La Insular’ comenzó sus emisiones el 6 de julio de 2020, pocos meses después del desconfinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19. Con fuertes restricciones sanitarias y una incertidumbre económica que no impidieron el nacimiento de esta nueva empresa de comunicación, gracias al tesón y valentía de sus tres socios fundadores, Tony Freitas, Ángela Mosquera y Álvaro Veiga.

La emisora comenzó con una emisión online y podcast, y meses después complementó su oferta con una cobertura insular en FM, gracias a la sinergia empresarial con Faycán Red de Emisoras.

Radio Insular cuenta con una programación variada donde prima la música, la información, los concursos, las entrevistas, el deporte, el buen humor y el entretenimiento para todos los públicos, a cargo del mayor equipo de profesionales de la radio majorera que ofrecen contenidos de calidad y cercanos. En la fórmula musical se recuperan aquellos clásicos que forman parte de la vida de nuestros oyentes, canciones que nunca pasan de moda.

En apenas cuatro años, el crecimiento de oyentes, anunciantes y popularidad (también en redes) ha sido muy notable, consolidándose como un referente en entretenimiento e información. Según el último estudio de audiencia realizado en marzo de 2024, Radio Insular cuenta con más de 30,520 oyentes y un 6.4% de share en Fuerteventura (Fuente: Audimedia Marzo/2024). Esto representa un crecimiento de 12,000 oyentes desde 2023, subrayando la creciente popularidad y el impacto de la emisora.

Nuevos retos

Con la salida de Ángela Mosquera y Álvaro Veiga, quienes han decidido emprender un nuevo proyecto radiofónico en Galicia, Cantabria y País Vasco, la dirección de Radio Insular Fuerteventura ha sido asumida por Tony Freitas. Esta transición presenta nuevos retos para la emisora, que continúa su compromiso de ofrecer contenido de calidad y cercano a su audiencia, enfrentando esta nueva etapa con la misma dedicación y pasión que ha caracterizado a Radio Insular desde su creación.

En un esfuerzo por unificar su presencia digital y fortalecer su marca, los diarios digitales www.fuerteventurahoy.com y www.deportesfuerteventura.es se han unificado bajo una sola marca: radioinsular.es. Este cambio busca centralizar la información y ofrecer a los oyentes y lectores una experiencia más integrada y accesible.

Las voces de siempre y nuevas caras

El equipo de Radio Insular Fuerteventura se mantiene sólido, combinando las voces de siempre con nuevas caras. La programación en directo arranca antes que nadie a las 06:30 con Pilar López y «Suena Bien», que está a punto de llegar a su programa número 1000. Le sigue Pía Peñagarikano a las 09:00, quien con el micrófono de #LaInsular escribe en «La Voz de Fuerteventura» las páginas de la actualidad social y política de la isla hasta las 10:00. En ese momento, Carolina Llorente toma el relevo con el programa líder de las mañanas majoreras, «La Mañana Xrta», hasta las 13:00, concluyendo así el turno de la mañana. Las tardes son musicales, con la mejor fórmula musical.

Una nueva incorporación al equipo es Daniel Naranjo, quien se une como gerente y director comercial de la radio, aportando su experiencia y dinamismo al crecimiento continuo de la emisora.

Nuevas incorporaciones para anunciar en el arranque de la nueva temporada en septiembre.

Reconocimiento y legalidad

Radio Insular Fuerteventura es una de las tres radios locales de Fuerteventura que operan con dial legalmente. Esto ocurre en un momento en que el sector se ve muy afectado por la competencia desleal de personas y empresas que operan de forma irregular, emitiendo en FM sin una concesión del Gobierno de Canarias, o mediante «Periódicos Digitales / Blogs» que publican noticias sin ningún tipo de rigor informativo ni periodistas licenciados, lo que contribuye a la crisis de desinformación que vivimos hoy en día. La proliferación de estos pseudos medios de comunicación se agrava cada día debido a que pueden, sin verificación alguna, acceder a fondos públicos sin ningún tipo de control a través de campañas publicitarias de instituciones majoreras. En Radio Insular seguiremos apostando por la legalidad y el profesionalismo, reforzando así nuestro compromiso con un periodismo riguroso y ético.

Agradecimientos

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros oyentes y anunciantes que confían en Radio Insular como su compañía diaria y como plataforma para anunciar sus productos y servicios. Su apoyo y fidelidad son fundamentales para nuestro crecimiento y éxito continuo, así como también para fortalecer un periodismo con rigor sin ataduras políticas. Además, agradecemos enormemente al equipo de #LaInsular, que cada día da ese 1% adicional para que todos nuestros oyentes y seguidores estén bien informados y entretenidos. ¡Gracias por ser parte de la familia de Radio Insular Fuerteventura!

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias