Los participantes han podido crear sus propios videojuegos tras cuatro semanas de formación
Un total de quince jóvenes aprendieron a diseñar videojuegos gracias a un curso impartido por la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura. El consejero del área, Rayco León, entregó hoy los diplomas a los participantes de un curso que ha sido todo un éxito, ya que ha permitido al alumnado crear sus propios videojuegos, tras cuatro semanas de formación.
Rayco León ha resaltado la importancia de “comprender que los videojuegos van más allá de un mero entretenimiento, sino que representan una diversidad de profesionales que inspiran a muchas personas en sus trayectorias profesionales”.
El consejero insular expresó, además, su deseo de que “la experiencia haya brindado a los participantes un valor significativo, motivándolos para seguir formándose en este campo”.
A lo largo de las cuatro semanas, los estudiantes han aprendido habilidades fundamentales para el desarrollo de videojuegos, incluyendo el diseño de personajes, la creación de ambientes virtuales y la programación básica. Asimismo, han tenido la oportunidad de recibir una formación impartida por expertos en el campo que les ha permitido llegar a diseñar sus propios videojuegos.
Durante el proceso formativo, se ha promovido el trabajo en equipo y la colaboración entre los jóvenes, permitiéndoles compartir experiencias y conocimientos con otros estudiantes con intereses similares.
El programa ha contado con financiación del Fondo de Desarrollo Canario del Gobierno de Canarias (FDCAN) 2023, y ha recibido la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud, dirigida por Adargoma Hernández.