Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario ya se prepara para el Carnaval 2024, ‘El Mundo Submarino’

Puerto del Rosario ya se prepara para el Carnaval 2024. Las diseñadoras Fermina Barrios y Pilar Suárez han sido las escogidas para llevar a cabo el pregón que dará el pistoletazo de salida a las fiestas que este año tendrán como alegoría ‘El mundo submarino’. Como novedad, el acto tendrá lugar al aire libre el 8 de febrero en el escenario que se instalará en el Recinto Ferial.

Ambas diseñadoras llevan toda la vida vinculadas al mundo del carnaval. En el caso de Pilar Suárez, ha diseñado fantasías para reinas y grupos. Y Fermina Barrios es la creadora de una comparsa en El Matorral.  “Con esta elección ponemos en valor el encomiable trabajo que cada año hacen los costureros y diseñadores que hacen brillar nuestro carnaval con sus fantasías”, comentaba David de Vera

Según informaciones a las que ha podido acceder Radio Insular, ya se han concretado algunas fechas y detalles más del programa de las fiestas.

Los conocidos Arretrankos se celebrarán el domingo 4 de febrero y finalizarán en las Escuevas. El encuentro de murgas infantiles, en principio, estaría previsto para el viernes día 9 y el carnaval de día será un auténtico maratón de música.

Entre las novedades que ha podido conocer Radio Insular destaca la recuperación de la Gala de la Reina Infantil, que se celebrará el martes 13. También hay nuevas comparsas. La gran ausente parece ser que será la guagua del carnaval que otros años ha recorrido la capital majorera durante las fiestas.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias