Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Parlamento de Canarias invierte 1.144.000 euros en rehabilitar un edificio de 1930

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, anuncia que la institución invertirá 1.144.000 euros en los próximos años para rehabilitar un edificio de 1930, en pleno centro de Santa Cruz, y convertirlo en las nuevas oficinas de la Diputación del Común en la isla de Tenerife.

Pérez visitó este miércoles el inmueble, situado en la calle Castillo, junto al Diputado del Común, Rafael Yanes; el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y la arquitecta responsable del proyecto, Maribel Correa.

“Esta actuación permitirá que la Diputación del Común, un organismo adscrito al Parlamento de Canarias, disponga en Tenerife de unas instalaciones modernas y adecuadas para la importantísima labor que desarrolla. Hablamos de un edificio con casi cien años de existencia, que requiere de una importante inversión para poder adaptarlo a las necesidades de accesibilidad, equipamiento, eficiencia energética y servicios de un organismo público del siglo XXI, pero respetando también sus valores arquitectónicos originales”, detalló Astrid Pérez.

Para la presidenta de la Cámara, “es importante agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz la cesión de este inmueble por un periodo de 50 años y el trabajo desarrollado por el anterior presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, para la tramitación de este proyecto”. A su juicio, “se invertirá en algo que es muy importante: la conservación y rehabilitación del patrimonio de Santa Cruz de Tenerife”.

Rafael Yanes valoró que “se trata de un día relevante porque comienza la posibilidad de tener por fin un edificio público para la Diputación del Común en Santa Cruz de Tenerife”. José Manuel Bermúdez añadió que “desde el primer momento pensamos en que este inmueble reunía todas las condiciones para convertirse en las nuevas dependencias de esta institución”, tanto por su ubicación como por sus valores patrimoniales.

Maribel Correa resaltó el valor histórico del edificio y apuntó que, cuando se inicien los trabajos, “las obras tendrán una duración estimada de 18 meses”. Dos de las claves del proyecto son recuperar el patio central como “un espacio de luz” y habilitar la entrada principal por la calle Castillo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias