Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario se renueva como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

UNICEF ha renovado la capital majorera como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Un distintivo con el que se reconoce el trabajo y el compromiso de la ciudad  con el cumplimiento y la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Puerto del Rosario se renueva como CAI por otros cuatro años y continúa con la labor que viene desarrollando desde 2014. En esta línea, el  25 de septiembre se aprobó el “II Plan Municipal de la situación de la  Infancia y Adolescencia de Puerto del Rosario 2023-2027”. Un documento que recoge cuatro objetivos principales:

  • la población infantil y adolescente tiene derecho a ser valorada, respetada y tratada justamente
  • la población infantil y adolescente tiene derecho a ser escuchada
  • la población infantil y adolescente tiene derecho a recibir servicios esenciales
  • la población infantil y adolescente tiene derecho a ser niño/a.

Ser una Ciudad Amiga de la Infancia conlleva una mayor responsabilidad en la implementación de políticas sociales que promuevan la participación de niños y adolescentes como agentes activos en su propio proceso de desarrollo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias