Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario se presenta en Fitur como puerta de entrada de más de dos millones de turistas anuales

Puerto del Rosario se promociona esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, como la puerta de entrada para más de dos millones de turistas anuales en la Isla. El municipio capitalino es, además, el primer Destino Turístico Inteligente de Fuerteventura.

La propuesta turística de Puerto del Rosario para la feria se centra  en cuatro ejes promocionales estratégicos. En primer lugar, se destaca la escala de cruceros activa desde 2013 que ha consolidado la presencia del destino en la ruta de viajes de cruceros. Además, se conmemora el centenario del confinamiento del escritor Miguel de Unamuno en el viejo Puerto Cabras, añadiendo un componente cultural y literario atractivo.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “Puerto del Rosario presenta en FITUR 2024 una propuesta turística que refleja la diversidad y autenticidad de nuestro municipio. Desde la escala de cruceros hasta la herencia cultural ligada a Miguel de Unamuno, pasando por la lucha canaria o la inigualable Regata de Achipencos, cada elemento contribuye a convertir a Puerto del Rosario en un destino de referencia en Fuerteventura”.

El concejal de Turismo, Juan Jiménez, añadió que “estamos entusiasmados de poder compartir con el mundo lo que hace a Puerto del Rosario un destino único. A través de un tríptico que entregaremos a los visitantes a la Feria y a diferentes acciones y reuniones con miembros destacados del sector, daremos a conocer la autenticidad de nuestro municipio en la plataforma perfecta que es FITUR 2024”.

Otro punto clave de la propuesta capitalina es el pujante deporte vernáculo de la lucha canaria, que refleja la identidad local y atrae a numerosos aficionados. Por último, la consabida regata de Achipencos se presenta como un gran atractivo, especialmente durante nuestros cada vez más reconocidos carnavales.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias