Puerto del Rosario vuelve a destacar en el mapa de la excelencia turística y medioambiental tras recibir, un año más, las Banderas Azules para sus tres playas principales: Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas. El galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce la calidad del agua, la seguridad, los servicios, la accesibilidad y la gestión ambiental de las playas.
La entrega oficial tuvo lugar este martes 10 de junio en el teatro de Gáldar (Gran Canaria), en un acto institucional que reunió a autoridades y representantes de municipios y puertos galardonados en toda Canarias. En representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario asistió la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, quien recogió las tres banderas de manos del presidente de ADEAC.
El alcalde David de Vera valoró el reconocimiento como un impulso al trabajo realizado: “Nuestras playas son uno de nuestros principales atractivos, para residentes y visitantes, y estas banderas azules corroboran que las mejoras que vamos implementando van en la buena dirección”.
Por su parte, la concejala de Playas expresó su orgullo por mantener un estándar cada vez más exigente: “Mantener este galardón no es tarea fácil, ya que cada año son más estrictos con los criterios de calidad exigidos. Gracias al buen clima que disfrutamos, estas playas reciben usuarios todo el año, por ello pedimos respetar y cuidar el litoral entre todos/as para mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.
Playa Blanca ostenta la Bandera Azul desde 2010, Los Pozos desde 2015 y Puerto Lajas desde 2012. La Bandera Azul es hoy un distintivo global, presente en casi medio centenar de países, y se ha consolidado como símbolo internacional de eco-calidad turística.
En la edición de 2025, se han otorgado 642 banderas azules a nivel nacional —cuatro más que en 2024—. En la provincia de Las Palmas, Fuerteventura cuenta con 10 banderas azules, Lanzarote con 2 y Gran Canaria con 14.




