- La ciudadanía que participe durante todo el mes de noviembre con compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos locales adheridos a la campaña, entrará en un sorteo de ocho premios de 1.000, 500 y 250 cada uno
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Comercio, José Juan Herrera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, presentaron este martes la puesta en marcha de la campaña comercial ‘Mójate’ con la finalidad de incentivar las compras en los 154 comercios adheridos a la misma durante todo el mes de noviembre, previo a la Campaña de Navidad.
“Sal por Puerto y Mójate por el comercio local” es la apuesta de la Concejalía de Comercio para promocionar la pequeña y mediana empresa del municipio “que necesita de este impulso económico en el resurgir social tras la pandemia”.
La ciudadanía podrá realizar sus compras por importe igual o superior a 20 euros en los comercios adheridos a la campaña durante todo el mes de noviembre, hasta el próximo día 30, y entrará en un sorteo que se realizará el 13 de diciembre con ocho premios valorados en 4.000 euros, dividiéndose de la siguiente manera: dos premios de 1.000 euros cada uno, otros dos de 500 euros y cuatro premios de 250 euros que se repartirán mediante cheques regalo para canjear en los mismos establecimientos inscritos en esta campaña de dinamización comercial.
Este año se han sumado más comercios participantes, con 154 en total, respecto a los 107 del año pasado, y se ha aumentado la cantidad económica de los premios, pasando de los 2.000 euros del año anterior, respecto a los 4.000 euros en premios que serán repartidos durante el presente año.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha subrayado “la puesta en valor de esta segunda campaña de dinamización comercial en el municipio con la aspiración de apostar y activar el consumo en nuestro comercio local durante un mes previo a la campaña de Navidad, lo que es sumamente importante para el tejido comercial de la capital, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por ello”.
Por su parte, el concejal de Comercio, José Juan Herrera, apunta que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguimos apostando por fórmulas que incentiven el consumo en las zonas comerciales abiertas del municipio, premiando al cliente con este tipo de iniciativas, al mismo tiempo que ayudamos a la reactivación del sector comercial, tan castigado por la pandemia. Esta es una de las campañas que hemos puesto en marcha, junto a otras que ya han venido a dinamizar el municipio y su comercio como es la reciente Feria de la Tapa de Puerto del Rosario desarrollada en nuestro municipio o la celebración del ‘Bosque del Miedo’ en el Barranco Pilón durante el pasado fin de semana, mientras que se lanzarán en próximos días las próximas campañas comerciales como ‘Callejearte’ o el MangaFest’, todas ellas con la finalidad de ayudar al tejido comercial que genera economía y empleo”.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, agradece al Ayuntamiento capitalino la puesta en marcha de esta segunda iniciativa tras el éxito de la primera y anima a la población a “participar en esta campaña que viene a ayudar en la reactivación de la economía circular, fomentando las compras del comercio local a través de la unión de todos y todas”.