ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Puerto del Rosario establece turnos obligatorios para el servicio de taxi tras un acuerdo unánime
ActualidadEconomía y EmpleoEmpresaFuerteventuraPuerto del Rosario

Puerto del Rosario establece turnos obligatorios para el servicio de taxi tras un acuerdo unánime

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha alcanzado un consenso con el sector del taxi para organizar turnos obligatorios, asegurando así la cobertura del servicio en el municipio. Se ha iniciado un proceso de consulta para definir el cuadrante de servicios.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

6 de marzo de 2026 a las 11:45

Compartir

Acuerdo en la Mesa del Taxi

El pasado 5 de marzo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebró una reunión extraordinaria de la Mesa del Taxi en la Casa Consistorial. En este encuentro participaron representantes del sector y responsables municipales con el objetivo de mejorar la organización del servicio de taxis en el municipio. Durante la reunión, se llegó a un acuerdo unánime para iniciar un proceso de consulta entre los profesionales del taxi, con el fin de consensuar un cuadrante de servicios que optimice la distribución de turnos y garantice un servicio adecuado a las necesidades de la ciudadanía.

Como primer paso, se decidió mantener para el mes de marzo el mismo formato de cuadrante que se aplicó en diciembre. Este incluye la introducción de turnos obligatorios, como el turno de ciudad y el turno nocturno, mientras que el resto de turnos serán considerados no obligatorios. En el caso del servicio nocturno, se acordó mantener tres licencias convencionales y una adaptada para personas con movilidad reducida (PMR) por turno, reorganizando el resto de licencias para asegurar una cobertura completa.

Proceso de consulta y participación del sector

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia del taxi como servicio público esencial y subrayó la necesidad de que su organización responda tanto a las necesidades de los profesionales como a las de los vecinos. Según el concejal de Transportes, Luis Chacón, el criterio principal del Ayuntamiento es garantizar siempre la cobertura del servicio en la ciudad y durante la noche. La consulta permitirá que los profesionales del taxi participen activamente en la definición del cuadrante, buscando una fórmula equilibrada que funcione para todo el sector.

El proceso consultivo está diseñado para que los profesionales del taxi presenten propuestas de cuadrantes hasta el 9 de marzo a las 00:00 horas a través del correo electrónico del área de Transportes. El 12 de marzo se realizará una valoración técnica de las propuestas recibidas, y se publicarán en la web www.puertotaxi.com aquellas que cumplan los criterios de legalidad. La votación de la consulta se llevará a cabo el 18 de marzo, y los resultados se publicarán el 19 de marzo. El nuevo cuadrante estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026.

Etiquetas

ayuntamientoconsultasmesa del taxipuerto del rosarioservicio de taxi
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El queso Julián Díaz, de Tiscamanita, se corona como Mejor Queso de Canarias en los XXII Premios Tabefe

  • Un semental de Andrés Rodríguez alcanza los 2.625 euros en la subasta de FEAGA, la cifra más alta de los últimos años

  • Fuerteventura acoge el V Concurso Monográfico del Presa Canario con 52 ejemplares de cuatro islas

  • Tofio, Jandía y Niebla se coronan como los mejores ejemplares en el primer concurso morfológico del burro majorero

  • Más de sesenta niños y niñas demuestran su destreza en la lucha canaria durante FEAGA 2026

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur
Cabildo

Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029
Educación y Medioambiente

La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local
#Destacado

Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Puerto del Rosario supera los 300 inscritos para la XI Carrera Trotadunas que destinará su recaudación a FuerteYoga
Canarias

Puerto del Rosario supera los 300 inscritos para la XI Carrera Trotadunas que destinará su recaudación a FuerteYoga