`CallejeArte´ es la nueva campaña de dinamización turística que pone en marcha el Ayuntamiento de Puerto del Rosario , a través de la Concejalía de Comercio que dirige Yose Herrera, y que permitirá promover, todos los viernes del mes de noviembre, entre las 17:00h y las 20:00h, la cultura, la diversión y la música en las tres principales zonas comerciales abiertas de la capital.
La idea es que la gente circule entre las calles León y Castillo -donde tendrán lugar los espectáculos para los más pequeños-, la zona de Primero de Mayo -donde se sucederán las propuestas artísticas más dirigidas a la juventud- y, también, se desplacen a la zona de El Charco donde, a partir de las 20:00h, habrá conciertos protagonizados por grupos locales “potenciando la economía circular”.
Este viernes, `Sirinoque Folk´ dará el pistoletazo de salida a un programa musical que también incluirá a `Son de Aquí y de allá´; `Si es tarde nos vamos´ y `Mejor con copas´.
Atrás queda la idea de un `Muermo del Rosario´ destacaba el concejal de Comercio, Yose Herrera, en una entrevista en Radio Insular, porque “Puerto del Rosario está más vivo que nunca”.
Una Navidad al ritmo de Sabina y Tina Turner
El edil de Comercio también avanzó la celebración de Manga Fest Puerto del Rosario que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre o los preparativos que la Concejalía realiza de cara a la celebración de la Navidad y que incluirían, a falta de cerrar los acuerdos, un tributo a Tina Turner y otro a Joaquín Sabina.
Además, se contará con los más pequeños, los niños y niñas del CAI de Puerto “para que jueguen un papel importante con el encendido de las luces”, recalcó.
Es preciso dinamizar la actividad comercial “porque el comercio es el que da vida, crea empleo y economía en Puerto del Rosario”, destacó el concejal.
En el transcurso de la entrevista, hizo un balance muy positivo de las actividades de dinamización que se están llevando a cabo en la ciudad, como la segunda edición de Mójate, a la que se han adherido 153 establecimientos y para la que la corporación destina 4.000 euros en premios canjeables en los propios comercios participantes. “Un buen dato, porque constata el interés de los comercios por participar en este programa que comenzó con 109 participantes”, subrayó.
También fue “un rotundo éxito” el Bosque del Miedo que atrajo a muchas personas a la capital ávidas de vivir un fin de semana terrorífico con motivo de Halloween. Una celebración que constituye, al margen de polémicas entre tradición y modernidad, una potente arma de dinamización comercial que el concejal aprovechó para generar mayor dinamismo en la calle.