ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPuerto del Rosario

Puerto del Rosario aprueba una partida de dos millones para rehabilitar el Mercado y el casco histórico

Este punto del pleno extraordinario celebrado recibió el voto en contra de los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular, AMF y Gana Fuerteventura

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

24 de noviembre de 2021 a las 17:15

Imagen del exterior del Mercado tras su remodelación

Compartir
Imagen del exterior del Mercado tras su remodelación

Este miércoles, 24 de noviembre, se aprobaba en pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario la modificación presupuestaria mediante incorporación de remanente de tesorería, con una cantidad de 2.668.024 euros, a fin de poder tener disponibilidad presupuestaria dentro del ejercicio para aprobar el gasto y posterior licitación de, entre otros, dos proyectos importantes para el desarrollo de la capital: la rehabilitación integral del Mercado municipal que incluirá una oferta gastronómica basada en el producto local, así como la mejora del casco histórico de Puerto del Rosario, mejorando su acerado, pavimento e iluminación.

Ambos proyectos serán tramitados a lo largo del mes de diciembre del año en curso a fin de que pueda ser aprobado su gasto para su licitación antes de que acabe el año 2021 y puedan ser ejecutados a lo largo del próximo año.

El alcalde Juan Jiménez, ha manifestado en nombre del equipo de gobierno que “estos dos grandes proyectos vienen a refrendar la apuesta del grupo de gobierno capitalino por el desarrollo económico del municipio, modernizando muestras infraestructuras y preservando nuestro patrimonio histórico”.

Plano de la remodelación en la primera planta del Mercado (Verde: puestos de venta | Rosa: Puestos de restauración)
Plano de la remodelación en la planta baja del Mercado (Verde: puestos de venta | Rosa: Puestos de restauración)
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

  • Alba Alonso arrasa en el arranque de la Liga Europea de Stand Up Paddle con victoria en Santa Pola

  • La batalla de Miguel Socorro por la paga extra recortada en 2010 entra en su fase judicial

  • Aprobada la primera ley de bienestar para los más de 722.000 perros y gatos registrados en Canarias

  • España logra un incremento histórico de 1.155 toneladas en la cuota de atún rojo hasta 2028

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.