Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Plataforma X Fuerteventura apostaría por integrarse en una plancha «municipalista» al Cabildo

Con una inversión prevista de un millón de euros, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sacará a licitación la remodelación del Mercado Municipal en el plazo “de una o dos semanas”, según avanzó este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el edil de Comercio, Obras, Cementerios y Consumo del Ayuntamiento portuense, José Juan Herrera Martel.

El proyecto contempla la instalación de un ascensor y la habilitación de unos 14 puestos de productos de sector primario pero también cafeterías y restauración a los que se podrá acceder desde la misma Avenida Marítima.

Herrera Martel señaló que el mercado “va a ser un punto neurálgico de la ciudad que se verá también mejorada con la rehabilitación del Casco Antiguo”.

Tras recalcar que el equipo de gobierno ha hecho “una inversión sin precedentes en la historia de la capital” hizo hincapié en que se llevarán a cabo obras de asfaltado en numerosos pueblos por un importe superior a los 3 millones de euros. De esta manera se procederá al asfaltado de Casillas del Ángel, Tetir, Los Estancos o Guisguey, entre otros, además de El Matorral donde se ha previsto una inversión cercana a 1,2 millones de euros.

Durante la entrevista también avanzó que próximamente se sacará a licitación el pavimento del paseo de Playa Blanca después de que se haya rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de las obras que no podía cumplir con las condiciones firmadas en el contrato debido al actual contexto socioeconómico que ha encarecido el precio del material y ha dificultado notablemente el transporte.

Tras la resolución amistosa del contrato, la Comisión integrada por el Ayuntamiento capitalino y la Demarcación de Costas se reúne este miércoles para decidir los pasos a seguir al objeto de licitar la instalación del pavimento apostando por material más accesible y económico.

Concierto Homenaje a los comerciantes

El también edil de Comercio hizo una valoración “muy positiva” de la Feria del Saldo celebrada este pasado fin de semana en la capital y apostó por seguir impulsando la colaboración con la Asociación de Empresarios a la que ha destinado 30.000 euros con el fin de continuar promoviendo acciones de dinamización comercial.

En esta línea, anunció que habrá segunda edición del Manga Fest y que volverá la Ruta de las Tapas. Pero, sin duda, la novedad es el Concierto Homenaje a los empresarios del comercio “porque son unos héroes”. De momento, el edil no quiso desvelar el cartel pero sí anunció que el concierto se celebrará entre los meses de octubre y noviembre.

El momento de la unión

En el plano político, Herrera Martel, también líder de la Plataforma X Fuerteventura, destacó que “ahora es el momento de tender la mano a los partidos municipalistas y de tener voz en el Cabildo de Fuerteventura”.

Hacía así un llamamiento a la unidad de las organizaciones que se están impulsando en Fuerteventura de corte municipalista como Juntos X Pájara, ALxAn (en Antigua) o En Marcha (en La Oliva), y al entorno de Nueva Canarias, para “unirse y ser alternativa a los grupos que gobiernan la isla y que han llevado a una parálisis importante en cuanto a la gestión”.

Es hora, concluyó, de ser alternativa “a los partidos tradicionales que gobiernan el Cabildo que esta legislatura ha sido un auténtico desastre”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias