Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario tendrá los 44 parques infantiles operativos «comenzando las vacaciones de verano»

Las obras de renovación de las tuberías de DISA a su paso por la calle Hispanidad se reanudan en Puerto del Rosario, después de que la Fiscalía haya decidido levantar la suspensión cautelar establecida para analizar los informes relativos al estado de las 90 y 91 viviendas, tal y como demandaron los vecinos de la zona.

Unos informes que determinan que no habrá problema para acometer los trabajos.

Por un lado, el estudio aportado por DISA establece claramente que la actuación no afectará a los edificios ya que las vibraciones durante las obras no superarán las producidas por el tránsito de vehículos.

Por otro lado, la corporación encargó dos informes externos y uno interno -sobre los dos anteriores- que también indican “que no debería haber problema pero se recomienda que las estructuras de las 90 y 91 viviendas deben ser objeto de evaluación severa, así lo he hecho constar al Gobierno de Canarias que debe asumir su responsabilidad”.

Son palabras del alcalde capitalino, Juan Jiménez, este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde también desveló que el Cabildo actuará en la misma línea “para reclamar ese tipo de revisión ya que los edificios fueron hechos con arena salina y hoy en día no se recomienda este material por su durabilidad”, constató.

Nuevas licencias de taxi este año

El alcalde de Puerto del Rosario también avanzó que “aunque, tal y como se acordó hace unos dos meses, la ordenanza municipal del taxi no se va a modificar” la corporación estudia incrementar el número de licencias de taxi.

Según el Plan de Movilidad del Cabildo de Fuerteventura,  a la capital le corresponderían 9 nuevas licencias de taxi hasta la actualización del documento. De este modo, el gobierno local plantea “ sacar 4 o 5 en este año y ,el resto, para el próximo..si es posible sacar en esta legislatura las 9”, recalcó.

En esta línea también desveló que el gobierno local trabaja en la suscripción de un próximo convenio con AENA “que está en ciernes”.

Por último, aseguró que a comienzos de las vacaciones de verano los 44 parques infantiles de Puerto del Rosario estarán operativos “según la información aportada por la empresa adjudicataria” y aseguró que en el plazo de quince días se podrá percibir “una modificación importante en la estética de los parques” que están a la espera de remover el elemento sobrante del suelo, una vez levantado, y volver a habilitar el firme donde irán anclados los elementos, concluyó.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias