Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

La gestión del Patronato ha cambiado las «continuas fotos y boberías» por el «trabajo con talento y resultados»

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, denunció este viernes que en la Isla el sector se encuentra “con muchas dificultades para conseguir trabajadores por el elevado precio de los alquileres”.

A mayor especialización del empleado mayores son las dificultades, recalcó en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde explicó que la extendida práctica de alquiler vacacional está repercutiendo de forma negativa en los precios del alquiler residencial y dificultando el traslado a la Isla de determinados tipos de perfil más cualificado.

La situación preocupa especialmente en el norte pero se extiende a toda la isla.

Pía Peñagarikano y Antonio Hormiga, en Radio Insular

Antonio Hormiga fue muy crítico, una vez más,  con el anterior gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, ya que, a su juicio, «hizo mucho más daño que bien». A día de hoy no existe la figura del gerente «pero se está trabajando bien, hay gente detrás de la consejera que tiene mucho talento». Afortunadamente, continúa Hormiga, «Jessica de León no está sacándose fotos continuamente y diciendo boberías, sino que está realizando un trabajo real», es por eso que Fuerteventura suba en el ámbito turístico más que otras islas, con un marketing muy acertado y una excelente información Big Data. «Subimos en conectividad porcentualmente más que el resto de islas del Archipiélago», afirma.

Tras las alabanzas a De León, en el lado contario afirma tajante que, como regla general, «el 99 % de los consejeros y concejales de Turismo no tienen ni idea de que va esto», alegando que «vienen de otro sector», es por eso que «es fundamental el acercamiento al sector, a través de los empresarios».

Los datos indican que la ocupación para esta Semana Santa “será una locura” por la llegada de turistas internacionales, nacionales y, sobre todo, de las Islas “que son los que refuerzan este período”.

En el ámbito turístico en Fuerteventura, Hormiga destacó que “estamos muy bien y mejor vamos a estar” gracias, entre otras cuestiones, al diálogo y el entendimiento entre el sector público y privado, a las políticas de gobernanza que se está aplicando.

A pesar de reconocer que la guerra en Ucrania afecta a las reservas, sobre todo en el mercado polaco, confía en las buenas perspectivas para la Isla y para el archipiélago ya que “los expertos indican que Canarias va a ser el refugio del turismo europeo”.

El presidente de la patronal turística, Asofuer, dio cuenta de las negociaciones que se están desarrollando para firmar el próximo convenio colectivo del sector de la provincia de Las Palmas  y que confía “esté firmado para antes del verano”, concluyó.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. Muy bien por el señor Hormiga. Por cierto, cuando tiene un problema de trafico ¿sigue contando que tiene un pariente guardia civil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias