ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadEducación y MedioambientePájaraSociedad

Pájara mantiene abierta la inscripción para la nueva oferta de Formación Profesional en Morro Jable

El Centro Integrado de Formación Profesional oferta ciclos formativos en hostelería, administración, servicios socioculturales, comercio y deporte para el curso 2026-2027, con solicitudes abiertas hasta el 24 de abril

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de abril de 2026 a las 18:38

Compartir
🔥Interesante· 44°

Amplia oferta formativa adaptada al mercado laboral

El Ayuntamiento de Pájara lleva a cabo una campaña para animar a la ciudadanía a inscribirse en la nueva oferta formativa del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Morro Jable para el próximo curso académico 2026-2027. Las personas interesadas pueden formalizar sus solicitudes hasta el 24 de abril, accediendo a una variada propuesta educativa que responde a las demandas actuales del mercado laboral.

La oferta formativa, procedente del Gobierno de Canarias, abarca cinco áreas estratégicas: Hostelería y Turismo, Administración y Gestión, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Comercio y Marketing, y Actividades Físicas y Deportivas. Los estudios disponibles incluyen grados básicos, medios y superiores, con opciones en modalidad semipresencial para facilitar la conciliación de los estudiantes.

Formación sin salir del municipio

La concejala de Educación, Adelaida Batista, ha señalado que «esta oferta formativa es una excelente oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas mejoren su cualificación profesional sin salir del municipio, facilitando su acceso al empleo». Batista también ha subrayado que «la diversidad de especialidades responde a sectores clave para el desarrollo económico de nuestro municipio».

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha manifestado el compromiso institucional con la educación: «El Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar con otras instituciones con el ánimo de continuar mejorando, así que nuestra implicación con el Gobierno de Canarias y el Cabildo es clara».

Titulaciones disponibles en sectores clave

En el ámbito de la hostelería y turismo, los interesados podrán optar por ciclos formativos relacionados con cocina, restauración, panadería y gestión de alojamientos turísticos. El área de administración ofrece el grado medio de gestión administrativa, mientras que en el sector sociocultural se incluyen programas vinculados a la atención a personas en situación de dependencia, integración social y animación sociocultural y turística.

La oferta se completa con estudios en actividades comerciales y marketing, así como formación específica en acceso y conservación de instalaciones deportivas. Esta diversidad de opciones permite a los estudiantes elegir itinerarios formativos acordes con sus intereses profesionales y las oportunidades laborales del entorno.

Apuesta por el desarrollo local y la empleabilidad

Con esta iniciativa, el municipio de Pájara refuerza su compromiso con la educación de calidad y la empleabilidad de sus habitantes. La disponibilidad de formación profesional en el propio municipio evita desplazamientos y facilita el acceso a estudios especializados, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de la población local.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a todas las personas interesadas para que se informen y formalicen su inscripción dentro del plazo establecido. Esta apuesta por la formación profesional se enmarca en la estrategia municipal de crecimiento sostenible y fomento de oportunidades educativas adaptadas a las necesidades actuales del tejido productivo de Pájara y del sur de Fuerteventura.

Etiquetas

cabildo de fuerteventuraformación profesionalgobierno de canariasmorro jablepájara
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Alquiler: los precios caen un 4,8% en Canarias mientras el resto del país sigue disparado

  • El Kanka llega por primera vez a Fuerteventura: «Yo no pretendo hacer fusión, simplemente quiero hacer canciones lo más bellas posible»

  • El joyero Bernhard Glauser dedica el Premio Insular de Artesanía 2026 «a las personas con buen gusto, dispuestas a pagar un producto bien hecho»

  • Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

  • Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso
Pájara

Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago
Actualidad

Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago

Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros
#Destacado

Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros

Venezuela, Irán, Cuba y ahora el Sáhara: la doctrina Trump de imponer marcos sin contar con los pueblos afectados (ni con Canarias)
#Destacado

Venezuela, Irán, Cuba y ahora el Sáhara: la doctrina Trump de imponer marcos sin contar con los pueblos afectados (ni con Canarias)