El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado, en la junta de Gobierno de este lunes, 26 de agosto, la inversión de 60.000 euros en subvenciones destinadas a 12 asociaciones sociales y entidades sin ánimo de lucro del municipio. Esta medida busca potenciar el desarrollo de proyectos que promuevan el bienestar de la ciudadanía en el término municipal.
La concejala del Área, Kathaisa Rodríguez, pone en valor la participación de estas asociaciones que buscan generar un impacto positivo en la comunidad de Pájara a través de acciones sociales. Destaca que “estas iniciativas se componen de una serie de proyectos en diversas materias sociales”. “Hemos llegado a 12 entidades beneficiarias, duplicando las que se otorgaron en 2023 y, esto nos anima a continuar mejorando este tipo de iniciativas”, matiza.
En esta línea, Kathaisa Rodríguez asegura que estas medidas demuestran que “vamos por el buen camino en materia de ayudas a entidades sociales”. No obstante, garantiza que “desde el Ayuntamiento, estudiaremos incorporar más partida económica para este fin”.
Las entidades que se beneficiarán de esta inversión son la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, la Asociación majorera Humanitaria Cultural, la Fundación Canaria de Apoyo a las Personas por Trastorno de Neurodesarrollo, la Asociación de Acción Sociocomunitaria SUMAS, la Asociación Fuertevida Parkinson Limits, la Asociación IIOCARI, la Asociación El Sombrero del Pueblo, Altihay Fuerteventura, la Asociación Social Compartiendo Metas, la Asociación de La Familia Canaria AFAMCA, la Asociación de Discapacidad de Enfermedades Raras e Integración Social y la Asociación de Familias Profesionales para la Atención a la Neurodiversidad.
En este sentido, se han propuesto proyectos en materia de apoyo y tratamiento de personas que padecen distintos tipos de enfermedades, como la esclerosis múltiple y con trastornos del neurodesarrollo, entre otros; así como la implantación de iniciativas que promuevan la integración social.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Pájara refuerza el compromiso del Grupo de Gobierno con la atención y la promoción del bienestar de la ciudadanía.