Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Oasis WildLife y MasterD unen esfuerzos para ampliar y enriquecer la formación en veterinaria, ganadería y agricultura

Oasis Wildlife Fuerteventura en colaboración con MasterD presentan la III Edición del Campamento Animal Keeper Camp, junto con el innovador Agro Camp, el primer campamento destinado a estudiantes de agricultura, ganadería y medio ambiente en España. Esta colaboración representa una oportunidad única para enriquecer el conocimiento en Veterinaria, Agricultura y Ganadería, destacándose como una iniciativa sin precedentes en Europa.

El objetivo principal de ambas actividades es complementar la formación de los alumnos de la Escuela de Veterinaria y la de Agricultura y Ganadería de MasterD, a través de una semana de formación dirigida por expertos de Oasis Wildlife en sus instalaciones en Fuerteventura.

Los participantes del Animal Keeper Camp se sumergirán en sesiones teórico-prácticas que abarcan temas como seguridad, higiene y manejo de grandes mamíferos, reptiles, leones marinos y aves rapaces. Además, explorarán aspectos clave como la dieta, entrenamiento y diseño de instalaciones, entre otros.

En Agro Camp, los estudiantes explorarán los aspectos fundamentales de la ganadería ecológica de la mano de Dromemilk, comprenderán la importancia del I+D+i en la industria, realizarán visitas a agricultores locales, acompañarán a los responsables de Botanic Oasis para descubrir los secretos del mayor jardín botánico de Europa, y recibirán sesiones teórico-prácticas en viveros, jardinería, paisajismo y emprendimiento en el sector.
Ambos campamentos tendrán lugar del 20 al 26 de febrero en Fuerteventura y estarán abiertos  a alumnos matriculados en cursos de veterinaria, así  como a estudiantes de agricultura, ganadería o medio ambiente de toda España.

Alojamiento excepcional
Los participantes tendrán el privilegio de disfrutar de un alojamiento único en un albergue inmerso en la exuberante flora y fauna de una isla declarada reserva de la biosfera. La ubicación privilegiada de Oasis Wildlife Fuerteventura, con más de 3.000 animales con más de 250 especies diferentes y uno de los mayores jardines botánicos de Europa, proporcionará un entorno único para estas experiencias formativas.

De esta forma se experimentará la fusión perfecta entre aprendizaje y naturaleza, sumergiéndose en un escenario que refleja el compromiso de la iniciativa con la conservación, el bienestar animal y el entretenimiento, pilares fundamentales en la filosofía de ambos campamentos

Además, el centro trabaja en un proyecto pionero: la investigación y producción de leche de camella en la UE, destacando su compromiso con la innovación.


Acerca de MasterD:

MasterD, líder en Formación Abierta en España, con más de 1,000 profesionales y más de 95,000 alumnos anuales, ha sido clave en la inserción laboral de miles de estudiantes desde su creación en 1994. La combinación de formación online y presencial, con 30 centros en toda España, distingue a MasterD en su compromiso con la excelencia educativa.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias