La portavoz de NC Frente Amplio Canarista en el Cabildo de Fuerteventura, Sonia Álamo, ha valorado de forma positiva la acción del gobierno de la corporación insular, donde, según sus palabras, “en general, todos están trabajando dentro del ámbito de las competencias que tiene cada uno, de una manera positiva”. Asegura que los consejeros insulares “defienden los intereses de las personas que vivimos en la isla de Fuerteventura”.
Sin embargo, subrayó que la situación es diferente en el Parlamento o en el Gobierno de Canarias, donde, según Álamo, “no vemos ese mismo criterio de defensa de la isla de Fuerteventura”.
La portavoz de NC-FAC destacó especialmente la labor “encomiable” del expresidente de la formación y actual consejero de Agricultura, Matías Peña, poniendo énfasis en el refuerzo a la cría de ganado caprino, la mejora de infraestructuras y el laboratorio de Pozo Negro.
En relación al estado del Mercado de la Biosfera, que ha generado malestar entre productores y consumidores, la asesora de Peña aseguró que se están implementando medidas para reactivarlo y ponerlo en valor.
Tuineje debe asumir el festival Arena Negra
En su labor como portavoz de NC, actualmente en la oposición, la consejera resaltó la importancia de proteger el patrimonio y pidió castigos “ejemplarizantes” para evitar actos vandálicos que dañen los espacios naturales protegidos. “No podemos permitir que se sigan produciendo estos actos sin consecuencias. Tenemos que despertar esa conciencia de isla, proteger nuestro hogar”, afirmó.
Álamo también subrayó la necesidad de buscar consenso para impulsar la creación de refugios climáticos. “Queremos lugares en los que la población pueda refugiarse de las inclemencias climáticas, como las olas de calor. Estamos trabajando para lograr el apoyo de toda la corporación insular en esta iniciativa”, explicó.
En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Tuineje de transferir la gestión del Festival Arena Negra al Cabildo de Fuerteventura, Álamo expresó su desacuerdo. “Proponemos que continúe siendo el Ayuntamiento de Tuineje quien gestione el festival, con el apoyo necesario del Cabildo, pero en igualdad de circunstancias con otros ayuntamientos”, afirmó.
Nueva Canarias viene “a por más”
Sonia Álamo, quien abandonó las filas de Fuerteventura Avanza a principios de año, aún no se ha afiliado al partido liderado por Natalia Santana. Aclaró que no ha tomado una decisión definitiva al respecto porque “todavía hay cuestiones pendientes en el partido. Yo pertenezco al grupo político de Nueva Canarias, Frente Amplio Canarista, fruto de un acuerdo entre partidos previo a las elecciones”, recalcó.
En este contexto, la consejera reafirma su apuesta “Por más, Por Fuerteventura”, un eslogan diseñado para impulsar la formación y atraer nuevos adeptos. “El objetivo es ir a por más, a seguir defendiendo Fuerteventura, nuestra sanidad, nuestro trabajo, nuestra cultura y nuestra tierra. Queda mucho más por hacer”, concluyó.