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NC Tuineje considera que la oficina de Endesa puede reabrir “si se implica la alcaldesa”

Tras el cierre de este punto de servicio hace tres meses, la presidenta del partido en el municipio considera que “es posible conseguir su reapertura si la alcaldesa se implica. Ocurrió lo mismo en 2014, siendo yo primera teniente de alcalde, y se consiguió”, recordó Pilar Rodríguez.

La presidenta de Nueva Canarias en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, ha llamado la atención sobre el cierre desde hace tres meses de la oficina que tenía la empresa eléctrica Endesa en Gran Tarajal, sin que la administración se haya dado por aludida, ni haya hecho nada por evitarlo o solucionarlo.

“Se trata de la empresa que cuenta con un mayor número de clientes, y por lo tanto el cierre de la oficina es una injusticia y un agravio para los residentes en el sur de la isla, porque ahora tienen que desplazarse a Puerto del Rosario para hacer cualquier gestión”, valoró Rodríguez.

“Aunque sabemos que es un servicio privado, y que el Ayuntamiento de Tuineje no tiene competencias”, señaló, “si la alcaldesa Esther Hernández se moviliza, es posible conseguir la reapertura de la oficina”. Porque además, “ya ocurrió lo mismo en 2014, siendo yo primera teniente de alcalde en el ayuntamiento, y gracias a las gestiones realizadas, la compañía rectificó y volvió a abrir la oficina”.

Nueva Canarias en Tuineje ha presentado un escrito en el ayuntamiento dirigido a la alcaldesa, exponiendo cómo antes del cierre de la oficina, los vecinos y vecinas del municipio podían hacer allí cómodamente todos sus trámites, obtener sus facturas, cambio de titulares de la contratación del servicio, etc.

Sin embargo ahora, para poder tramitar cualquier documento, o hacer gestiones relacionadas con el servicio, tienen que trasladarse a Puerto del Rosario, con la incomodidad y la pérdida de tiempo que esto supone, además del elevado coste que tienen hoy en día los desplazamientos por carretera.

Son varias las grandes empresas que están cerrando oficinas, alegando que los trámites se pueden hacer online. “Pero esto no es justo, por ejemplo, para las personas mayores. Si ya nos cuesta a los que tenemos cierta edad hacer los trámites por Internet, para una persona mayor es imposible. Y hablamos de servicios básicos como la luz, el agua, o el trato con el banco para cobrar una pensión”.

Por todo ello, Nueva Canarias en Tuineje exige “a la alcaldesa de Tuineje, y a los concejales que la acompañan en este gobierno inoperante que aparque de una vez sus políticas electoralistas. Representar a los vecinos y vecinas implica atender sus necesidades, trabajar para solucionar sus problemas, y sobre todo, anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otro”.

 

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Redacción Radio Insular
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