ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /«Nadie quiere venir a Fuerteventura con contratos precarios y mal pagados»
CabildoDenunciaFuerteventuraPolítica

«Nadie quiere venir a Fuerteventura con contratos precarios y mal pagados»

Sigue sin haber enfermeros en la residencia de Casillas del Ángel donde únicamente atiende un médico, en horario de mañana. Hace más de un mes que las familias de las personas usuarias, la mayoría dependientes, hacían pública la situación pero la empresa adjudicataria del servicio, CLECE, y los responsables del Cabildo de Fuerteventura, entidad titular de la infraestructura, aseveran que les cuesta encontrar profesionales de esta rama en el mercado.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

17 de mayo de 2021 a las 16:53

Compartir

“Un mantra constante que nos molesta mucho a los médicos”, aseguraba este lunes en una entrevista en Radio Insular el presidente de Salud y Sonrisas, Eduardo Blasco Olaetxea, quien fue docente varios años en la Escuela de Enfermería de Fuerteventura. Una institución que cada año forma a medio centenar de profesionales en la Isla.

“Nadie quiere venir a Fuerteventura con contratos precarios y mal pagados” como promueve este tipo de empresas, recalcó.

“La atención a nuestros mayores no puede ser un negocio”, por eso, pedirá al consejero de Asuntos Sociales del Cabildo majorero, Adargoma Hernández, que la primera institución insular proceda a rescatar el servicio por incumplimiento reiterado del contrato.

Inspecciones «sin avisar»

En un encuentro que tendrá lugar este martes, le instará, además, a realizar “inspecciones sin avisar” para conocer el estado real de la residencia, la limpieza, la atención a los mayores o el mantenimiento de las instalaciones

También le urgirá a mejorar los accesos al centro  para facilitar la entrada de las ambulancias y posibilitar también la movilidad de quienes transitan en sillas de ruedas.

Para Blasco, la pandemia, con el elevado número de fallecidos en las residencias a nivel estatal, ha puesto en evidencia que la externalización concertada solo beneficia a las empresas gestoras en detrimento de la atención dispensada a los mayores.

Por eso, con contundencia, pide una reflexión a nivel social mientras cuestiona ¿qué tiene pensado hacer el Cabildo para gestionar la Residencia de Mayores que se está construyendo en Puerto del Rosario con una inversión pública de 9,3 millones de euros?

Para concluir, el presidente de Salud y Sonrisas quiso felicitar a las autoridades sanitarias de Fuerteventura “porque la vacunación va fenomenalmente, es inmejorable”, concluyó.

Entrevista completa en el siguiente enlace.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Rolando Luna, el pianista cubano llega a Fuerteventura para compartir su carisma inconfundible

  • David Fajardo: “El objetivo es empezar a cobrar la tasa turística en La Oliva este año”

  • Canarias se postula como sede del 20 aniversario de EuroLat

  • Controladores aéreos de Lanzarote y Fuerteventura convocan huelga indefinida por condiciones laborales

  • Pájara impulsa la inserción laboral de mujeres vulnerables con la llegada de ‘Guadelante Canarias’

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.