Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Nacho Esteban: «En el futuro trataremos las enfermedades desde la salud»

Hablamos con el co-fundador de 24Genetics, una empresa puntera en tests de ADN que no sólo desvelan datos sobre la ancestría sino información sobre salud, deporte y otras cuestiones

El Palique
El Palique
Nacho Esteban: "En el futuro trataremos las enfermedades desde la salud"
Loading
/

Cuando buscamos respuestas a las incógnitas de la historia parece que siempre hay que recurrir a los libros. A las bibliotecas, los museos, los Archivos. Pero, ¿y si la mayor fuente de información la lleváramos con nosotros, encriptada en nuestro ADN?

Gracias a sus avanzadas tecnologías de secuenciación de ADN, innovadores algoritmos y a un extenso banco de datos genéticos, 24Genetics ofrece una visión detallada y precisa de las herencias genéticas, que permite trazar el mapa de nuestra historia y remontarnos siglos atrás.

Hablamos con el Co-fundador y CEO de 24Genetics, Nacho Esteban, sobre ancestría, ADN, y las muchas posibilidades de los tests que desarrolla su empresa.

Ancestría canaria

Hace unas semanas se conocía que, según los estudios de ADN realizados por 24 Genetics, los canarios cuentan con hasta un 53% de ascendencia de otras regiones españolas, un 35% de 20 países distintos y solo un 12% tienen ancestría canaria.

Según Nacho Esteban, estos tests también ayudan a acabar con los mitos de pureza de raza porque ponen de relieve el mestizaje de los pueblos y del ser humano.

Mucho más que un trazado ancestral

Con los tests de ADN de 24 Genetics se pueden emitir 7 informes. A parte del de ancestría, ofrecen información sobre Salud, Farmacogenética, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel e, incluso, Personalidad.

Las utilidades de este tipo de estudios son de lo más variada. Al trazar la historia genética también se puede detectar la predisposición a ciertas enfermedades, lo que abre la posibilidad a prevenirlas. «En el futuro trataremos las enfermedades desde la salud», afirma Esteban. Algo que ni es nuevo ni se acaba de inventar, añade, ya que civilizaciones antiguas trabajaban así: desde la prevención

Escucha aquí la entrevista completa y descubre el potencial de conocer tu ADN

 

Marta Patallo
Marta Patallohttps://radioinsular.es
Marta Patallo, periodista y presentadora de "El Palique" en Radio Insular, fusiona su pasión por el periodismo con su habilidad para conectar con la audiencia. Con su carisma y profesionalismo, Marta brinda una mirada fresca a las noticias locales, mientras lidera conversaciones significativas en su programa.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias