Mar, 16 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Esther Hernández apuesta por que la comisaría del sur de la Policía Canaria se instale en Tuineje

La portavoz de los populares reclama a la alcaldesa del municipio que se ponga a trabajar de manera inmediata y ceda las infraestructuras necesarias al Gobierno de Canarias

Los concejales del Partido Popular de Tuineje apuestan por que el municipio albergue la comisaría de la zona sur de la Policía Canaria. “Para ello es necesario que la alcaldesa se ponga a trabajar en ello y ceda un espacio al Gobierno de Canarias que posibilite la ubicación de las instalaciones policiales en nuestro municipio”, expresa Esther Hernández, portavoz de los populares de Tuineje.

Según el concejal Paco Artiles, “hay un problema de seguridad en el municipio y pocos efectivos de la Policía Local”. Artiles añade que en la zona sur cuentan con una sola patrulla de la Guardia Civil. “Además,  el Ayuntamiento  aún no ha realizado los trámites pertinentes para convocar más plazas que posibiliten la llegada de nuevos agentes a la Policía Local, cuya incorporación inmediata sería, ahora mismo, totalmente necesaria”, zanja el concejal. 

Hernández insiste en que Gran Tarajal debe seguir siendo la capital administrativa de la comarca sur. “No nos podemos permitir perder servicios. El PP de Tuineje seguirá trabajando por los intereses de nuestro municipio”, y señala que, “no existe una excusa razonable para que el gobierno de CC y PSOE no ofrezca la posibilidad de emplazar la comisaría del sur de la Policía Canaria en Tuineje a la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad”. 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias