Desde julio, Fuerteventura cuenta con una nueva asociación profesional de cocineros: GastroMajo. Esta entidad, creada por chefs profesionales, busca unir al sector y darle visibilidad, siendo además completamente integradora. El proyecto busca la participación de cocineros, personal de sala, productores y estudiantes en formación para dedicarse a la hostelería.
Este lunes, GastroMajo se ha presentado oficialmente en un acto celebrado en el salón de actos del Centro Insular de la Juventud de Puerto del Rosario. Al evento asistieron, entre otros, el diputado majorero en el Parlamento de Canarias, Mario Cabrera; la consejera de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Nuria Cabrera; el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera; y Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario.
Manuel Benítez, presidente de GastroMajo, afirmó durante su intervención: “Si hay una buena cantera de cocineros, camareros, o jóvenes que quieran buscar su oportunidad laboral como agricultores, ganaderos o pescadores, tendremos en el futuro a buenos profesionales para ofrecer un excelente servicio. Ellos también tienen su espacio en GastroMajo”.
Por su parte, el vicepresidente, Mario Yamuza, reconoció que “una de las grandes asignaturas pendientes de la hostelería en la isla es el lanzamiento de una identidad gastronómica única, y no por municipios. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos para alcanzar metas a corto, medio y largo plazo”.
Uno de los primeros pasos de GastroMajo será la captación de asociados. Los interesados en formar parte de la asociación pueden contactar a través del correo electrónico asociaciongastromajo@gmail.com o mediante sus redes sociales: @gastromajooficial en Instagram y GastroMajo en Facebook.