Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Mujer Fallece tras Caer al Mar en Ajuy

Una mujer de 32 años falleció tras caer al mar en la costa de Ajuy, Fuerteventura, el 27 de junio a las 20:26 horas. Tres personas más lograron salir ilesas.

En la tarde del 27 de junio de 2024, a las 20:26 horas, una tragedia sacudió la costa de Ajuy, en el municipio de Pájara, Fuerteventura. Una mujer de 32 años falleció después de caer al mar, mientras que otras tres personas, de entre 18 y 26 años, lograron salir ilesas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que varias personas habían caído al mar en la costa de Ajuy. Inmediatamente, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.

En la operación participaron el Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, la Policía Local y la Guardia Civil. Tres de los afectados pudieron salir del agua por sus propios medios. La cuarta persona, una mujer, fue rescatada del mar por efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo y una embarcación particular.

Ya en tierra, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de la mujer y asistió a los otros tres afectados, quienes no precisaron traslado a un centro sanitario. Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.

Este trágico suceso destaca la importancia de la pronta y efectiva respuesta de los servicios de emergencia en situaciones críticas y recuerda a los ciudadanos la necesidad de extremar las precauciones en las zonas costeras.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias