ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Maxo Arte Tour 2022 inaugura su segunda exposición en la Sala de Arte Juan Ismael
CabildoCultura y OcioFuerteventuraJuventud

Maxo Arte Tour 2022 inaugura su segunda exposición en la Sala de Arte Juan Ismael

Las más de 240 obras podrán visitarse hasta el próximo seis de mayo, de martes a sábado

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

11 de abril de 2022 a las 14:57

Compartir

La exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’ continúa su itinerario por la isla con una nueva muestra en la Sala de Arte Juan Ismael en Puerto del Rosario. Las más de 240 obras presentadas al anterior certamen artístico juvenil ‘Maxo Arte Joven 2021’ se encuentran en la sala de exposiciones desde el pasado jueves 7 de abril y podrán visitarse hasta el próximo 6 de mayo, de martes a sábado, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Tras su paso por Gran Tarajal, esta es la segunda muestra que se celebra en la segunda edición de ‘Maxo Arte Tour’, una iniciativa de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, que llevará las obras de la última edición de Maxo Arte Joven a diferentes localizaciones de la isla para incentivar a los y las jóvenes de la isla a presentar sus creaciones en las próximas ediciones de este certamen artístico-juvenil.

En el acto inaugural de esta segunda exposición estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la Jefa de Gabinete de Dirección de Aena en Fuerteventura, Mª Ángeles Prieto.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro, ha señalado que “con esta iniciativa dotamos a la juventud de espacios en el que ver expuesta su obra, a la vez que acercamos la muestra de las mismas a todos los municipios”. “’Maxo Arte Tour’ nos permite eliminar la barrera de la distancia en la isla, facilitando que el mayor número de jóvenes pueda disfrutar de la exposición y también que les sirva como incentivo para aquellas y aquellos jóvenes que todavía no han dado el paso de presentarse al certamen Maxo Arte Joven”, ha añadido la consejera María Saavedra.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha declarado que  “Maxoarte Joven se ha convertido en una importante plataforma de generación creativa que da salida a las producciones culturales de numerosos jóvenes de nuestra isla, que encuentran en este certamen una interesante oportunidad para darse a conocer y difundir sus obras. Animo al Cabildo a seguir potenciando esta iniciativa como motor cultural entre nuestros jóvenes”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El recorrido de esta exposición continuará con una muestra en la Casa de la Cultura de Corralejo, y posteriormente en la exposición preparada para los meses de verano en el aeropuerto de Fuerteventura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.