Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Más de 8.000 personas asisten a la XXV Regata de Achipencos de la capital majorera

35 Achipencos se lanzaron ayer al agua para competir en la regata más divertida y popular de los Carnavales de Puerto del Rosario. El evento es ya toda una tradición de las carnestolendas capitalinas y este año reunió a más de 8.000 personas que disfrutaron no sólo de la competición sino de la fiesta que siguió a continuación. La regata, que este año cumple 25 ediciones, fue idea del colectivo ‘Así andamos’ y a día de hoy es la única de estas características en España.

Antes de arrancar la competición, la expectación de los regatistas y del público era máxima. Con diseños de lo más originales, los ‘Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados por Energías no Contaminantes, Obviamente’ se lanzaron al agua y emprendieron travesía hasta la Playa de los Pozos.

Fueron cinco los premios que se repartieron entre los concursantes:

Mejor presentación: Roque de la mar, achipenco número 35.

Mejor propulsión: Medusa, achipenco número 5.

Mejor promesa: Tortuga.

Premio al mejor disfraz del espectador:

Colectivo: Las Moulin Rouge de la Antártida.

Individual: Rouss del Titanic.

Además por segundo año consecutivo acudía a la regata el ganador de un fin de semana completo en la isla para disfrutar de esta singular fiesta, y que se sorteó en la pasada Feria de Turismo de Madrid, el joven Sergio Moya que conocía la isla y gracias a los Achipencos ha situado a Fuerteventura en el mapa, llevándose una gran sorpresa ante “semejante espectáculo”  por lo que se siente feliz de poder pasar un fin de semana completo en la isla y sobre todo participar en la regata de Achipencos subiendo a uno de estos artilugios para experimentar la sensación en primera persona “nunca he vivido nada igual” aseguró el joven al comienzo de la regata.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias