Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

«No Olvides lo Nuestro» prepara un segundo Taller de Pelotamano en Puerto del Rosario

El próximo miércoles 14 de febrero tendrá lugar el segundo Taller de Pelotamano de la temporada 2024, como parte del programa «No Olvides Lo Nuestro». Una iniciativa que se celebra desde 2010, dirigida por Juan Manuel Hernández Auta, investigador y divulgador de juegos y deportes tradicionales canarios.

El taller tendrá lugar a las 17:00 horas en el Parque Gavia Los Hormiga, en El Charco. Es una actividad gratuita con la que se pretende «invitar a la población a conocer nuestros juegos y deportes canarios», explicó el consejero de Deportes, Luis González.

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue decayendo hasta su total desaparición en el siglo pasado.

Con el objetivo de revitalizar esta práctica, “No Olvides Lo Nuestro” promueve la realización de estos talleres desde el año 2010.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias