Lun, 24 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Más de 50 jóvenes majoreros se orlan como dinamizadores

Un centenar de personas, entre orlados y familiares, asistieron este fin de semana a la entrega de certificaciones del curso de dinamizador/a juvenil que se ha impartido desde el Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil del Cabildo de Fuerteventura. En total, han sido cincuenta y cuatro jóvenes de todos los municipios los que se han formado y recibido esta titulación.

El Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil es promovido por la Consejería de Juventud de la Corporación insular, con acciones que se llevan a cabo por los grupos para la dinamización juvenil (grupos motores) de cada municipio: Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje, Pájara y Antigua-Betancuria.

Los conocidos como ‘grupos motores’ son integrados por jóvenes de entre 14 y 35 años, con el objetivo de generar espacios para la toma de decisiones y crear una red insular de participación juvenil.

Durante la entrega de las certificaciones, celebrada en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario), el consejero Adargoma Hernández ha agradecido la alta participación por parte de los y las jóvenes que han querido conocer el proyecto, unirse a esta iniciativa y formarse como dinamizadores y dinamizadoras para que la juventud majorera pueda contar con actividades de ocio y formativas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias