Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura va aumentando en cultura vinícola

Cada 3 de junio levantamos las copas y brindamos por aquellos especialistas en bebidas que brindan todo su conocimiento, pasión y experiencia en el arte de degustar vinos, invitándonos a descubrir nuevas experiencias. Se celebra el Día Internacional del Sommelier

La Mañana Xtra
La Mañana Xtra
Fuerteventura va aumentando en cultura vinícola
Loading
/

Un sommelier es aquella persona con conocimientos, estudios y experiencia en bebidas, especialmente vinos y hoy, en este día, hemos tenido el placer de charlar en La Mañana Xtra con Domingo Acosta.

Como dato histórico interesante el sommelier proviene de la Edad Media, específicamente en Francia. En el año 1318 se redefinió su labor al servicio de la realeza y la nobleza. Probaban el vino, para asegurarse que no estuviese envenenado.

En la actualidad son una figura muy importante en restaurantes, bares, estancias turísticas, hoteles y otros establecimientos, cuya función esencial es orientar a los clientes en la escogencia del vino y licores ideal, como acompañante al plato escogido. Esto es conocido como maridaje.

¡Feliz día a todos los sommeliers!

Carolina Llorente
Carolina Llorentehttps://radioinsular.es
Reconocida por liderar el programa "La Mañana Xtra" en Radio Insular. Con su carisma y cercanía ha conquistado la audiencia majorera, convirtiendo su programa en un referente insular. Su pasión por la radio y su compromiso con la comunidad la destacan como una figura influyente en el medio.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias