Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Nueva Canarias critica el traslado de la organización del Festival Arena Negra al Cabildo Insular de Fuerteventura por posibles retrasos en asuntos vitales

NC-FAC denuncia la "irresponsabilidad política" de trasladar la organización del Festival Arena Negra al Cabildo Insular

Nueva Canarias Frente Amplio Canarista (NC-FAC) ha manifestado su preocupación por la decisión de trasladar la organización del Festival Arena Negra al Cabildo Insular de Fuerteventura, considerando que este movimiento podría ralentizar los asuntos cruciales para la isla. Durante el Pleno del Cabildo Insular celebrado el lunes 3 de junio, la portavoz de NC-FAC, Sonia Álamo, criticó esta medida, calificándola de «irresponsabilidad política» por parte del gobierno del municipio de Tuineje.

Álamo subrayó que Fuerteventura enfrenta una emergencia hídrica que afecta a miles de personas, con el Cabildo trabajando para mejorar la producción y distribución de agua. Según ella, todos los recursos económicos, humanos y administrativos deben priorizar esta crisis hídrica.

Además, recordó que Fuerteventura también enfrenta una emergencia habitacional desde febrero, con dificultades en el acceso a la vivienda y altos precios. Álamo cuestionó si el Cabildo está preparado para asumir las nuevas competencias en promoción de vivienda pública asignadas por el Gobierno de Canarias.

Álamo destacó que la delegación de la organización del festival afecta no solo a la Consejería de Cultura sino también a áreas vitales como Economía, Contratación e Infraestructuras, obligándolas a reestructurar y replantear sus planes para cubrir las necesidades del festival.

Finalmente, Álamo hizo un llamado a reflexionar sobre la pertinencia de este tipo de cesiones, argumentando que entorpecen la ejecución y planificación económica del Cabildo Insular.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias