Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Más de 5.700 estudiantes se inscriben a la EBAU en las sedes de la ULPCG

En Fuerteventura se han registrado 546 inscripciones a la prueba de acceso a la universidad

Un total de 5.712 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 5 y el 8 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en las distintas sedes de ULPGC, localizadas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. De ellos, un 40,8% son hombres y un 59,2% son mujeres. En la fase general se han inscrito 4.956 estudiantes, mientras que 756 se examinarán solo de la fase específica, destinada a los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos y para aquellos que ya se examinaron de la EBAU en años anteriores y que desean presentarse a la opción de mejora de nota.

Por ramas, 281 estudiantes corresponden a Artes, 2.606 a Ciencias y Tecnología, 2.003 a Humanidades y Ciencias Sociales, a los que se suman los 756 procedentes de Formación Profesional y 66 de la nueva modalidad de Bachillerato General.
Además, en la EBAU de junio se han matriculado 185 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
La publicación de las calificaciones será el 14 de junio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 21 de junio.

En junio de 2023 un 92,70% de los estudiantes presentados a la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 4.989 presentados, de los que superaron la prueba 4.625.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias