ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /Los 45 universitarios de Ruta Siete llegan a Fuerteventura
CanariasEducación y MedioambienteFuerteventuraJuventud

Los 45 universitarios de Ruta Siete llegan a Fuerteventura

Los 45 participantes de la décima edición de Ruta Siete ULPGC han llegado a Fuerteventura, donde realizarán diversas acciones ambientales, sociales y culturales del 24 al 29 de julio. Este viaje transformador, que comenzó el 20 de julio en Gran Canaria, recorrerá todas las islas Canarias, promoviendo iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

23 de julio de 2024 a las 21:08

Compartir

Los jóvenes universitarios, provenientes de 24 universidades y 13 comunidades autónomas españolas, así como de países como Alemania, Colombia y Rusia, trabajarán en proyectos que buscan mejorar el entorno local. Esta experiencia no solo les permite contribuir al bienestar de las comunidades que visitan, sino también potenciar su formación en emprendimiento social y desarrollo personal durante las cinco semanas de duración, hasta el 23 de agosto.

Ruta Siete ULPGC, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, conecta el talento joven con las necesidades del mundo. Los participantes desarrollan habilidades valiosas como el trabajo en equipo, liderazgo y resolución de conflictos, enfrentándose a situaciones nuevas y responsabilidades que les ayudan a crecer tanto profesional como personalmente.

Este programa de voluntariado universitario es descrito por sus propios participantes como una experiencia transformadora. La convivencia en comunidad, la vida con lo básico y la generación de hábitos sostenibles son aspectos fundamentales del viaje. La ilusión y el compromiso son constantes entre los jóvenes, que demuestran empatía, altruismo y proactividad en cada actividad.

Después de su estancia en Fuerteventura, los universitarios continuarán su recorrido hacia la Isla de Lanzarote, donde serán recibidos por el municipio de Haría. Este programa cuenta con el apoyo de BBVA como partner principal, así como de Global, Naturgy, Radio Televisión Canaria y Toyota Canarias como socios colaboradores.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • AFFA pide locales a los ayuntamientos: “Un sitio digno donde tratar a las familias con Alzheimer”

  • AMTC impulsa un Sistema de Inteligencia Turística pionero con más de 500 indicadores

  • Beatriz Izquierdo: «La creencia de ‘el mío no’ nos desprotege en el entorno digital»

  • Gara Alemán, la joven promesa majorera que se abre camino en la escena musical

  • Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.