La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha destacado el gran éxito de acogida de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Fuerteventura 2024, que recibió la visita estimada de más de 2.000 participantes, entre estudiantes, docentes, familias y público en general.
Es reseñable también el alto grado de satisfacción de las personas de todas las edades, que, en el transcurso de dos jornadas de mañana y tarde, ahondaron en los avances de la ciencia y la tecnología a través de los distintos talleres impartidos en estas Miniferias por una veintena de entidades colaboradoras.
Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias es una iniciativa que promueve la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, orientada a acercar el conocimiento científico e innovador a la ciudadanía.
El director de ACIISI, Javier Franco Hormiga, ha compartido con instituciones y entidades colaboradoras estos buenos datos de Fuerteventura, y que considera un ‘éxito de la divulgación científica en espacios públicos para compartir ciencia e innovación. Interactuar, disfrutar y dar a conocer la buena ciencia y el talento que hay en Canarias. Nuestras Miniferias de Ciencia e Innovación son esos espacios’.
‘Tan relevante es la cifra de asistentes a este evento divulgativo como su alto grado de satisfacción’ puntualizó Javier Franco, un epígrafe importante que valida a las Miniferias como una verdadera experiencia de éxito.
El director ha agradecido también el compromiso y buen hacer de las entidades que colaboran en este evento, profesionales reconocidos en el apartado de la divulgación científica, que ejercen su labor sin más pretensiones que la de compartir sus conocimientos e investigaciones, derivadas del desarrollo de la actividad en la que se desenvuelven a diario.
Cada una de estas entidades –describe- son expertas en su propio tema, dominan su parcela a ciencia cierta y la difunden empleando un lenguaje sencillo; son rigurosas a la vez que amenas en las exposiciones, se rigen por pautas de calidad no de cantidad y, sobre todo, disfrutan del trabajo en el proceso, porque conocen el componente emocional de felicidad que va a la par con el valor de compartir conocimiento.