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María Fernández presenta a las administraciones de Fuerteventura las claves del proceso participativo para la creación de la primera ley de movilidad sostenible de Canarias

La dirección general convoca la tercera mesa de participación técnica para que representantes del cabildo y de los ayuntamientos resuelvan dudas y realicen aportaciones sobre la redacción de la normativa

La directora general de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha convocado la tercera mesa de participación técnica, en esta ocasión, en la isla de Fuerteventura, junto al consejero de Transportes del cabildo insular, Luis González, y representantes de los municipios de la Isla, para dar a conocer el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Ley Canaria de Movilidad Sostenible.

En esta línea, la directora general de Transportes y Movilidad, María Fernándezm que ha recordado que estos encuentros ya han tenido lugar en Lanzarote y Tenerife, ha señalado que “Canarias es un territorio ultraperiférico y singular, un lugar en el que está la singularidad dentro de la singularidad, por ello, en esta ley de movilidad sostenible de Canarias, la primera en su historia, no podíamos dejar de recoger la realidad de cada una de las islas. Es muy necesario ir por cada una de ellas con mesas de participación técnica y ciudadana para que sea una ley democrática, pacífica y útil, y que Canarias se pueda poner a la vanguardia con su propia ley en este ámbito”.

Por su parte, el consejero insular de Transportes, Luis González, ha agradecido a la Consejería de Transportes y Movilidad del Gobierno de Canarias y a la directora general por un encuentro que “para los ayuntamientos y Cabildo de Fuerteventura supone toda una oportunidad para conocer de primera mano cuáles son los objetivos principales, fortalezas y debilidades de este proyecto. Pero, sobre todo, una oportunidad para poder ser escuchados y trasladar las singularidades en cuanto a movilidad que tenemos en Fuerteventura”.

“Tenemos una Isla muy extensa en territorio, con polos tractores de movilidad muy separados que son los puntos turísticos de la Isla. Además, convivimos con otra realidad: muchos pueblos diseminados y la interconexión complica la situación más si cabe”, ha resaltado González.

Para concluir, la directora general de Transportes y Movilidad, ha insistido en que “nos tomaremos el tiempo que haga falta y seguiremos manteniendo reuniones en todas las islas, con el objetivo de que sea una ley participativa, y no un imposición de unos pocos hacia otros muchos, sino que refleje la identidad canaria y que realmente sea una norma útil”.

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Redacción Radio Insular
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