- El alcalde comprueba junto a los vecinos propietarios, el abandono de calles, farolas y alcantarillado ante la inacción de la promotora responsable.
El alcalde ha visitado este jueves 18 de febrero, a los vecinos y vecinas de la urbanización Salinas de Antigua, que acoge aproximadamente 240 viviendas, comprobando la dejadez y abandono de la promotora en el arreglo y mantenimiento de calles, farolas o canalizaciones.
El regidor municipal en el recorrido por las distintas calles, con los concejales de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias, Jonathan Peña y Fernando Estupiñán, respetivamente, ha mostrado su compromiso de seguir impulsando la recepción de la urbanización, un procedimiento que retoma esta Corporación y que permanecía abandonado durante más de 20 años.
Hemos comprobado junto a los vecinos y vecinas, el grave deterioro de farolas, calles y alcantarillado de la urbanización ante la falta de un mínimo mantenimiento por parte de la promotora constructora, y añade el regidor municipal, por mi parte como alcalde no hay más interés ni objetivo que el de impulsar, jurídica y técnicamente la recepción de esta urbanización.
Los vecinos han destacado la visita del alcalde y concejales por ser la primera que se produce presencial en las calles junto a los propietarios de viviendas, así como agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, en su respuesta inmediata, ante algunas urgencias básicas que se le han trasladado.
Aproximadamente hace siete meses el Administrador concursal se comprometió con el Ayuntamiento de Antigua en finalizar las obras pendientes para liberar el procedimiento de recepción, y afirma el alcalde Matías Peña, ante la falta de actuación comprobada hoy in situ, convocaremos de urgencia una nueva reunión en la que se pondrán también sobre la mesa las demandas vecinales recogidas en esta visita.
Pero después están vendiendo las viviendas como si estuvieran en Miami. Viviendas de 20 años.