ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraSanidadSociedad

Los residentes en Fuerteventura de entre 55 y 59 años pueden solicitar su cita para vacunarse

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de mayo de 2021 a las 11:08

Compartir
  • Este sistema de citación permitirá avanzar en este grupo etario, si bien paralelamente el SCS continuará citando a todo el grupo de entre 50 y 59 años
  • Los dos sistemas de citación se complementan y facilitan el acceso a la vacunación

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que las personas residentes en Fuerteventura que este año cumplan entre los 50 y los 59 años serán citados en los próximos días para recibir la vacuna contra la COVID-19. Así el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha activado varios sistemas complementarios como el envío de SMS y la citación desde los centros de salud o centros de vacunación.

Además, de forma complementaria y para acelerar la vacunación en una parte de este grupo etario, las personas de más de 55 años residentes en Fuerteventura que no hayan sido citados podrán llamar al 928 423 516 para pedir su cita previa.

La finalidad es vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Para ello, se ha combinado los sistemas de citación que propicien la cobertura de los grupos prioritarios, toda vez que la llegada de vacunas regularmente, unido a la apertura de centros masivos de vacunación permiten intensificar la inoculación de los grupos dianas e ir avanzando en la inoculación en este tramo etario. Progresivamente, se irá abriendo las líneas de citación para otros grupos de edad.

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Miguel Socorro denuncia la “pasividad” de funcionarios y sindicatos ante un recorte que les cuesta hasta 20.000 euros

  • Loren Castañeyra: “En Fuerteventura, algunas restauraciones han hecho más daño que el paso del tiempo”

  • Venezuela, Irán, Cuba y ahora el Sáhara: la doctrina Trump de imponer marcos sin contar con los pueblos afectados (ni con Canarias)

  • 41 toneladas de cocaína en quince días y confirma la alerta de Europol: el país es el epicentro del narcotráfico atlántico

  • Salvamento Marítimo rescata a 60 inmigrantes, entre ellos un niño, en aguas al sureste de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.