ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Los productos majoreros se promocionan en el 7º Salón Gastronómico GastroCanarias
FuerteventuraGastronomíaSector Primario

Los productos majoreros se promocionan en el 7º Salón Gastronómico GastroCanarias

Productores y elaboraciones se presentan bajo la marca Producto de Fuerteventura

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de septiembre de 2022 a las 09:40

Compartir

Los productos majoreros han estado presentes desde el pasado 27 de septiembre y hasta hoy en el 7º Salón Gastronómico GastroCanarias 2022, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife. Bajo el paraguas de la marca Producto de Fuerteventura, las elaboraciones majoreras se han promocionado durante los tres días de desarrollo del evento, a través del stand institucional del Cabildo de Fuerteventura.

El stand ha contado con cuatro mostradores, apostando por la degustación directa por parte del cliente y la defensa de las elaboraciones con la participación de algunos de los propios productores. De este modo, se ha establecido un contacto directo entre cliente y productor, con catas de sabores primarios de Fuerteventura como el queso desde la DOP Queso Majorero, los 13 aceites envasados en Fuerteventura, vino, gofio, miel, así como productos elaborados como mermeladas, mojos o el siempre llamativo licor de cabra, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, destaca el importante escaparate que el Salón Gastronómico GastroCanarias supone para los productos majoreros, que continúan posicionándose en el mercado dada su indiscutible calidad.

Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, esto implica no sólo la exposición de la gastronomía majorera, sino también su degustación y promoción de cara a incrementar su proyección comercial. Todo ello, dentro del sello de calidad Producto de Fuerteventura, que se sigue consolidando y que ha sido difundida en GastroCanarias a través de una campaña iniciada estos días (https://youtu.be/2ad5eQn0RbA).

GastroCanarias 2022 recibe durante tres días la visita de profesionales de la restauración, propietarios de tiendas gourmets, distribuidores, así como estudiantes de cocina. Este año incluye  un total de 217 stands exclusivos, siendo un año más punto de encuentro obligado para los profesionales del sector de la gastronomía, hostelería y restauración. El evento ha contado con un programa de más de 400 actividades entre talleres, clases magistrales, show-cookings y degustaciones.

 

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Gobierno central y regional inician negociaciones para la cogestión de aeropuertos en Canarias

  • El Papa León XIV cerrará su visita a España con una misa multitudinaria en Tenerife

  • El programa ‘Canarias se mueve’ inicia su primera edición para fomentar el envejecimiento activo desde Fuerteventura

  • La huelga de tripulantes en Lufthansa cancela más de 500 vuelos afectando a 90.000 pasajeros

  • El comisionado del REF aboga por empresas resilientes y bien capitalizadas en Canarias

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.