Las Palmas de Gran Canaria, 18 sep (EFE).- Los 47 inmigrantes rescatados de una patera que se encontraba a la deriva en la zona limítrofe de búsqueda y rescate por Salvamento Marítimo han arribado finalmente sanos y salvos a Fuerteventura por la tarde, pasadas varias horas de que fueran hallados, ha confirmado a Efe el 112.
Ninguno de los ocupantes de la barca, 37 varones y 10 mujeres de origen subsahariano, ha precisado traslado a centro sanitario alguno al encontrarse todos en buen estado, han detallado desde dicho Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.
A la isla llegaron a bordo del buque de rescate Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que, junto al avión Sasemar 103, salieron de madrugada en búsqueda de la patera tras recibir la alerta de que se encontraba a la deriva pero sin especificar la zona.
Finalmente, sobre las 10:00 horas, el buque de Salvamento Marítimo encontró a la embarcación y transbordó a sus ocupantes, emprendiendo el camino de regreso a Puerto del Rosario, en Fuerteventura. EFE