ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cultura y Ocio
  3. /Literatura, talleres y espectáculos para celebrar el Día del Libro en La Oliva
Cultura y OcioFuerteventuraLa Oliva

Literatura, talleres y espectáculos para celebrar el Día del Libro en La Oliva

La Oliva arranca su programación para celebrar el Día del Libro con talleres y espectáculos dirigidos a todas las edades y gustos. Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige David Hernández, busca potenciar los centros neurálgicos de los pueblos del municipio a través de una amplia variedad de actividades.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de abril de 2024 a las 08:22

Compartir

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, resalta la importancia de esta programación: «Nuestro objetivo siempre ha sido dinamizar nuestros centros culturales y fomentar el amor por la lectura y la cultura en nuestra comunidad. Esta extensa programación refleja nuestro compromiso con la diversidad y el enriquecimiento cultural de nuestro municipio».

Además, el próximo martes, 23 de abril, se presentará el libro «Lo que mi memoria alcanza» de Carmela Umpiérrez Fajardo en el Centro de La Tercera Edad en Corralejo, una muestra del compromiso del Ayuntamiento en enriquecer el patrimonio cultural local.

La programación también incluirá actividades en el Auditorio Municipal de Corralejo, como el musical «Reina de Fantasía» y «El niño de la media luna», basado en la vida y obra de Miguel de Unamuno, ofrecido por el Cabildo de Fuerteventura.

El domingo, se realizará el encuentro de las bandas insulares de Fuerteventura, destacando la participación de la escuela de música municipal y las bandas de los municipios vecinos de Puerto del Rosario y Pájara, subrayando el vínculo entre la música y la lectura enriqueciendo así la oferta cultural del municipio.

El concejal de Cultura de La Oliva, David Hernández, destaca la diversidad de actividades planificadas: «Desde talleres de cocina para los más pequeños hasta narraciones orales para adultos, pasando por presentaciones de libros y espectáculos musicales, nuestra programación ofrece algo para todos. Queremos que esta semana y media sea una oportunidad para que los habitantes de La Oliva se sumerjan en el mundo de la literatura y la cultura de manera divertida y enriquecedora».

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Entre los eventos más destacados, el sábado 20 de abril se llevará a cabo una Narración Oral para adultos titulada «Brindo por las mujeres», con Isabel Cabrera en la Casa de la Cilla en La Oliva, una experiencia que combinará la narración de escritos y poemas con un maridaje de vinos. Para los niños, el Taller de cocina «Cómete un cuento» ofrecerá una experiencia culinaria única hoy, 15 de abril, en el Centro Cultural de Parque Holandés.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El comisionado del REF presenta un nuevo incentivo fiscal para mejorar la capacitación y conciliación en Canarias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

  • 4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.