Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Las escuelas infantiles de Morro Jable y La Lajita se suben al carro de las energías limpias

Las Escuelas infantiles de Morro Jable y La Lajita ya cuentan con instalaciones fotovoltaicas y desde ahora se sirven de energías limpias y renovables. En total, se han instalado 24 módulos fotovoltaicos de 565 Wp dentro del plan del Cabildo Insular de Fuerteventura para impulsar la transición ecológica y sostenible.

La consejera de Desarrollo Económico, Transición Ecológica, Sostenibilidad y Seguridad, Lolina Negrín, ha comprobado de primera mano el estado de la instalación, acompañada por la concejala de Escuelas Infantiles, María Nuria Moares, así como por el concejal de Energía e Industria, José Díaz, ambos del Ayuntamiento de Pájara.

La consejera Lolina Negrín ha señalado que “la lucha contra el cambio climático a través de las energías limpias es una prioridad para el Cabildo. Estas actuaciones en los centros educativos tienen un impacto muy positivo y directo en la mejora de las instalaciones eléctricas, reduciendo consumos y gasto, y al mismo tiempo contribuyen a sensibilizar a los más pequeños”.

Por su parte, la concejala María Nuria Moares agradeció el apoyo del Cabildo de Fuerteventura para dotar estas infraestructuras de sistemas de energías limpias que son fundamentales para reducir el consumo y el gasto energético en centros educativos.

La política energética del Cabildo de Fuerteventura se estructura en torno a tres ejes fundamentales: seguridad de suministro, preservación del medio ambiente y competitividad económica. Para cumplir con estos objetivos, se promueven estrategias como el ahorro, la mejora de la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y la movilidad sostenible.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias