Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Cuatro jóvenes representarán a Puerto del Rosario en el VI encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias

El próximo mes de junio en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará el VI Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias. Este evento brindará a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de conocerse y compartir experiencias que contribuyan al desarrollo de sus municipios en el ámbito de la participación ciudadana.

El I Encuentro lo realizó el municipio de Puerto del Rosario en junio de 2016 y ocho años después, Anna, Brian, Guize y Hamza, serán los encargados de representar al municipio en las reuniones que se llevan a cabo de forma mensual, previas al encuentro de los días 26, 27 y 28 de junio.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “es un orgullo para Puerto del Rosario contar con representantes tan comprometidos y motivados como Anna, Brian, Guize y Hamza. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta experiencia y traerán consigo ideas valiosas para seguir mejorando nuestro municipio”.

Antes del encuentro, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, los cuatro jóvenes detallarán en primera persona sus experiencias. Una serie de publicaciones que darán comienzo con Hamza, que con 15 años cursa sus estudios en el IES Puerto Cabras Rafal Báez.

Hamza explicó que “el pasado martes, 5 de marzo, empezamos con una de muchas reuniones que tenemos con los Consejos de Infancia y Adolescencia de toda Canarias (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Los Realejos, Cabildo de Tenerife, S. Cristóbal de La Laguna, Breña Baja, La Orotava, Candelaria, Granadilla de Abona, Tinajo, Santa Úrsula, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife y La Oliva) para preparar la futura reunión en Las Palmas de Gran Canaria”.

El joven majorero añadió que “participaremos como representantes del CAI de Puerto del Rosario Anna, Guize, Brian y yo. Esta primera reunión la dedicamos a  presentarnos y conocer un poco más acerca de donde vivimos todos y todas para conocernos un poco más. Además discutimos acerca de los temas que deberían tratarse en el encuentro, en los que salieron como temas seleccionados: el acoso escolar y la igualdad”.

Por último, Hamza, aseguró “haber empatizado mucho con los otros y otras integrantes. Aunque al principio la participación parecía nula, al final acabamos ‘soltándonos’ mucho terminando la reunión con risas y carcajadas” y agradeció “por leerme y espero que disfruten de las próximas experiencias de mis compañeros y compañeras”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias